Comisión de Disciplina aplica castigos a jugadores de Olimpia y Real España

186
Comisión de Disciplina

Este jueves 23 de enero la Comisión Nacional de Disciplina ha dado a conocer los castigos que se aplicarán a los jugadores de Olimpia y Real España por la riña que tuvieron en el juego correspondiente a la fecha 2 del Clausura 2020.

Asimismo, en dicha acta arbitral se menciona la expulsión del técnico argentino Pedro Troglio, quien encaró al árbitro Said Martínez tras terminar el juego. En esta se menciona los insultos que Troglio dirigió ate el colegiado

Es por eso que el timonel de los blancos le aplicó cuatro partidos de sanción más 10 mil lempiras de multa. Es decir, se verá dirigiendo a la plantilla del club hasta la fecha 7 de Clausura.

«Al director técnico de Olimpia Pedro Troglio por conducta antideportiva contra un oficial se le aplica el artículo 49 numeral 1 A) y numeral 2 del Código Disciplinario de Fenafuth, consistente a la suspensión de cuatro partidos y una multa de diez mil lempiras por ser reincidente», menciona la Comisión en el acta.

Por otra parte, Gustavo Reggi, asistente de Troglio también recibió cuatro partidos por “conducta antideportiva” tras gritarle “cagones” al cuerpo de árbitros.

Además, jugadores como Ever Alvarado, Carlos Pineda, Jhow Benavides, German “Patón” Mejía y Ángel Tejeda fueron sancionados.

COMISION DISCPLINA HONDURAS
Acta de la Comisión de Disciplina.

CASTIGOS

Pedro Troglio:
(DT Olimpia) – 4 partidos de suspensión y 10 mil lempiras de multa.

Gustavo Reggi:
(AT Olimpia) – 4 Partidos por ofensas y conducta antideportiva

Ever Alvarado:
– 4 partidos por ofensas con el árbitro

German Mejía:
– 3 partidos por un encontronazo con Jhow Benavidez

Carlos Pineda:
– 1 partido por doble amarilla

Jhow Benavídez:
– 3 partidos

Ángel Tejeda:
– 1 partido

¡No se salvaron!

Cabe mencionar que también el arquero de la UPNFM, Celio Antonio Valladares fue expulsado en el juego ante el Honduras Progreso; y fue sancionado con dos partidos.

Por otra parte, el vicepresidente de Motagua, Juan Carlos Suazo fue sancionado por la Comisión con 30 mil lempiras por declaraciones en contra de miembros de la Liga Nacional.

Pedro Troglio: “Ganó el equipo que llegó menos, pero hizo los goles”