22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Comisión de Salud confirma excesiva compra de medicamentos en hospitales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alba Flores, miembro de la Comisión Transformadora de Salud, confirmó en las últimas horas a través de medios nacionales que en algunos hospitales del país se realizaron compras de medicamentos de manera excesiva.

De acuerdo con Flores, varios hospitales programaron compras de fármacos de manera descomunal. Al igual que no se realizó de manera adecuada la gestión del almacén de esos centros asistenciales.

Asimismo, la galena indicó que la falta de medicamentos en los hospitales no se debe por poco presupuesto. Sino por la mala gestión y administración que están enraizadas en el sistema de salud nacional.

De ese modo, la profesional de la salud, señaló que hay problemas de ineficiencia. Eso, porque se vencen los medicamentos, y no hay una gestión adecuada.

La entrevistada coincidió en que la crisis en el sistema de salud se viene generando desde hace varios años”, coincidió l

Igualmente, la comisionada señaló que para la primera quincena de diciembre, la Comisión Transformadora iniciará con un plan de acción. Eso, se realizará en varios hospitales. Y, los primeros resultados a corto plazo será la adquisición de diferentes quirófanos.

“El objetivo es fortalecer hospitales regionales para aliviar la carga en el Hospital Escuela Universitario (HEU)”, concluyó la funcionaria.

Le puede interesar: CNA investigará nuevas redes de corrupción que se mantienen colapsado al HEU

CMH: falta de personal incrementa mortalidad en un 7% en principales hospitales

Para el Colegio Médico de Honduras (CMH) la reducción de personal médico e insumos ha generado un incremento en un 7% en la mortalidad.

Lo anterior, en los principales hospitales del país, como el Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula y el Hospital Escuela Universitario en Tegucigalpa.

La información surgió luego de que el CMH revelara los resultados de un informe que realizó recientemente. Un médico que labora en el Catarino Rivas de San Pedro Sula detalló que la falta de insumos también agudiza la situación. “Tenemos carencia de enfermeras por la falta de médicos, de insumos, de medicamentos”, indicó el profesional de la medicina.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido