33.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Comisión nombrada por Xiomara inicia diálogo con transportistas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión de Alto Nivel nombrada por la presidenta Xiomara Castro inició los diálogos con los representantes de los transportistas con el objetivo de encontrar una solución a la crisis generada por este rubro, quienes exigen se les reduzca el precio de los combustibles.

El gobierno creó mesas de diálogo en las que se buscarán posibles soluciones a las exigencias de los transportistas. Con una agenda muy bien estructurada, los transportistas llegarán en pequeños grupos a Casa Presidencial.

Los grupos de trabajo comenzarán este viernes a las 10 de la mañana con el sector carga. Esta reunión la presidirá el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero. Aquí, los principales representantes expondrán sus molestias, así como las exigencias que tienen hacia el nuevo gobierno.

Después, a las 2:00 de la tarde, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Mauricio Ramos, atenderá a los representantes del sector interurbano. Con esta reunión terminará la agenda del día viernes 8 de abril.

Las mesas técnicas continuarán mañana, sábado 9 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana con el sector taxi. Este encuentro estará encabezado por el ministro de Energía, Erick Tejada.

Por su parte, la ministra de Turismo, Yadira Gómez, se reunirá con el sector de transporte urbano a las 2:00 de la tarde de este mismo sábado.

cachurecos detrás del paro nacional
El día de ayer los transportistas se paralizaron a nivel nacional, tomando diferentes puntos de carreteras.

Lea además: Dirigente: Xiomara nos enseñó que las luchas se ganan en la calle

Propuestas

De la misma manera, la Secretaría de Prensa del gobierno informó que para el día lunes 11 de abril ambas partes deberán mostrar un borrador de las propuestas. Posteriormente, este será llevado a la oficina de la presidenta Xiomara Castro, quien las revisará para luego atender a todos los representantes de manera personal.

Estas mesas de diálogo se integraron luego de que los transportistas asistieran a una invitación hecha por la presidenta; sin embargo, la condición era que suspendieran el paro de labores que obstaculizó las carreteras desde las 5:00 de la mañana.

La Comisión de Alto Nivel está liderada por el expresidente Manuel Zelaya y también la integran los titulares de los ministerios de Seguridad, Defensa, Estado Mayor Conjunto, Turismo, Presidencia e Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido