28.4 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Comisión del Congreso Nacional visitará hospitales para conocer sus necesidades

Debes leer

Redacción. El presidente de la Comisión de Salud del Congreso Nacional y diputado de Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Sabio, informó que a partir de este martes empezarán a visitar varios hospitales del territorio nacional para conocer sus necesidades.

Entre los centros hospitalarios a visitar están: Hospital General San Felipe, Instituto Nacional del Diabético, Asilo de Ancianos y Escuela de Ciegos Pilar Salinas, en Tegucigalpa. Durante las visitas, los parlamentarios estarán acompañados de profesionales de la salud, equipos técnicos e ingenieros.

La medida será para identificar las áreas que podrán intervenir como parte de la proyección del Legislativo e impulsar proyectos de servicio público. Todos los aportes de la Comisión de Salud para responder a estas exigencias sanitarias se realizarían a través del Congreso Nacional.

Wlfredo Sabio
Wifredo Sabio, diputado de Libre.

Le puede interesar: Comisión explica sus funciones en Ferrocarril Interoceánico

Remodelaciones en el Hospital Escuela

El diputado de Libre se pronunció sobre la intención de que la administración del Hospital Escuela de Tegucigalpa pase a la Secretaría de Salud.

«Es una decisión acertada, puesto que constitucionalmente es responsabilidad del Estado la atención de la salud. Nos sentimos complacidos que el Gobierno asuma ese reto como se hizo con el hospital Leonardo Martínez… que por años estuvo en la modalidad de centro hospitalario descentralizado», dijo.

Hospital Escuela
El Hospital Escuela de Tegucigalpa atiende a la población de diferentes partes del país.

Sabio espera que el Estado de Honduras cumpla con los requerimientos en materia de insumos y medicamento. Así como con el presupuesto para atender las remodelaciones que el Hospital Escuela necesita.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido