29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Comisión aprueba el Yankel Rosenthal para clásico sampedrano

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La Comisión de Seguridad hizo oficial que el clásico sampedrano entre Marathón y Real España se jugará en el Estadio Yankel Rosenthal el próximo sábado a partir de las 3:00 de la tarde.

La Comisión Nacional para la Seguridad y Prevención de la Violencia e Intolerancia en los Estadios de Fútbol e Instalaciones Deportivas confirmó que el encuentro se llevará a cabo en la casa del monstruo verde. Sin embargo, realizaron varias recomendaciones de seguridad para que antes, durante y después del partido no se generen problemas que luego se deban lamentar.

El juego estaba programado en un principio para que se disputara en el Estadio Olímpico. No obstante, la junta directiva del equipo local solicitó que se cambiara el partido para su propio estadio.

Lea también: Yustin Arboleda molesto con declaraciones de Carlos Prono

Clásico sampedrano solo con afición local

En ese sentido, la Comisión recomendó en primera instancia que al coloso solo se permita el acceso de los aficionados verdolagas. Por lo que, los aficionados y/o barra organizada de la máquina, no tendrán acceso al inmueble.

Por otra parte, recomendaron a la junta directiva del local, utilizar solamente el 80% del aforo del estadio. Asimismo, solicitar a las autoridades correspondientes para que aumente el número de agentes de seguridad que procuren mantener el orden en los alrededores, en las entradas y dentro del Rosenthal.

Cabe resaltar que el estadio de Marathón es uno de los pocos en el país en donde aún no se ha registrado la muerte de un aficionado o elemento de seguridad. De tal modo, se espera que esa cifra siga así.

Lea también: Omar Romero dispara contra Fernando Araujo: “Se le pagará su dinero”

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido