Honduras.- La Comisión Interventora del Sistema Nacional de Emergencia 911 (SNE), publicó un comicado en el que no desacreditó la noticia que trascendió este día sobre el alquiler de costosos vehículos para sus comisionados; el ente se encargó únicamente de contextualizar dicha información.
En las últimas horas, circuló unas facturas que constatarían que algunos de los comisionados habían utilizado dinero del SNE para alquilar vehículos blindados por 362 mil 773 lempiras mensuales.
El SNE admitió en el comunicado que la institución no cuenta con vehículos propios por la “la corrupción heredada”. Con lo que daría pie a interpretar que la información trascendida sobre el alquiler de automóviles para sus comisionados es cierta.
Le puede interesar: 911 investigará y judicializará a responsables de llamadas falsas
Trascienden facturas sobre alquiler de carros
En varios medios de comunicación se difundió la información que aseguraba que la comisión del 911 realizaba alquileres mensuales de vehículos blindados de lujo, específicamente utilizados para el comisionado Gerardo Hernández.
Asimismo, se filtraron unas facturas con cifras que sobrepasan los 362 mil 773 lempiras. Otra, a nombre del ejecutivo Goset Moncada, consignaba la cifra de 800 mil lempiras mensuales.
911 contextualiza información
Ante esto, la Comisión Interventora del SNE 911 reconoció que “la asignación de vehículos a los comisionados responde a un estudio de seguridad realizado por la Unidad Especial de Análisis de Riesgos de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia».
Comunicado del 911
El 911 manifestó que son una institución de seguridad nacional, por lo que sus integrantes corren peligro. Por lo tanto, deben salvaguardar su integridad en carros blindados.