Redacción. El comisario de policía y jefe de la Unidad Metropolitana Número 15 (UMEP-15), Christian Nolasco, informó que la intervención de seguridad se centra en Catacamas, pero también se extiende en más municipios del sur del basto departamento de Olancho.
Las acciones policiales se intensificaron en esta ciudad desde el pasado fin de semana luego de suscitarse dos hechos violentos en cantinas, que dejaron seis muertos y nueve heridos.
En tal sentido, el jefe policial comentó en Hoy Mismo que tienen «una intervención policial y, en primera instancia, un refuerzo a la intervención que está en marcha desde el 28 de noviembre de 2024. En estos últimos días, se ha fortalecido con más funcionarios policiales con el objetivo de mantener la paz y la tranquilidad en Catacamas».
Nolasco de igual modo remarcó que Catacamas es uno de los cinco municipios que conforman la UMEP-15, la cual él comanda. Los demás son Gualaco, Santa María del Real, Patuca y Guarizama.
«Estamos enfocados (en la intervención) en Catacamas, pero también brindamos una atención adecuada a otros municipios. Olancho está georreferenciado con cuatro unidades de prevención: una en La Unión, otra en Juticalpa y la de Catacamas», acotó.
Lea además: Más de 120 policías intervienen Catacamas tras ola de violencia en Cantinas
Coordinación del alto mando
También el jefe de la UMEP-15 comentó que el refuerzo de la intervención está siendo coordinado y supervisado por el alto mando de la Policía Nacional, entre ellos su director, Juan Manuel Aguilar Godoy, y el comisionado Santos Martínez García, director de Antidrogas.
Informó que -de manera oficial- se reportan seis personas muertas en dos hechos violentos y más de diez heridos. El primero ocurrió el pasado viernes por la noche dentro de una cantina, donde fallecieron cuatro hombres, mientras que el segundo sucedió el día después (sábado), dejando otros dos ciudadanos muertos. A esto se suma que ha habido varias balaceras en el municipio.
«Vamos a interactuar con hospitales de Tegucigalpa, Juticalpa o de aquí mismo para verificar si han dado asistencia médica a alguna otra persona y si alguien más pudo haber perdido la vida. Pero hasta ahora no se ha confirmado ninguna otra víctima», añadió.
Por último, Nolasco afirmó que ya se está investigando y ubicando a los posibles responsables de estos hechos violentos, y que en las próximas horas se podrían confirmar los resultados.