Redacción. El comisario de policía, Cristian Manuel Nolasco, viral por su hazaña hace unos meses en Catacamas, Olancho, obtuvo hace tan solo unos días su título en el grado de maestría en una prestigiosa universidad de Panamá, acumulando así uno más en su extensa preparación académica.
A través de sus redes sociales, el uniformado compartió con sus seguidores la alegría por este nuevo triunfo. Del mismo modo, la institución celebró el título, asegurando que se fortalece la capacidad investigativa y científica de la Policía Nacional.
Nolasco obtuvo precisamente el título de la maestría de Ciencias Forenses y Criminalística en la Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí y el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica, en la prestigiosa Ciudad del Saber, Panamá.

En la actualidad, Cristian Nolasco es el jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 5 (UMEP-5) de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés. Hace tan solo unas semanas dejó Catacamas, sitio donde se ganó el respeto de muchas personas.
El comisario viajó hasta Panamá para asistir a su ceremonia de graduación, pero regresó el jueves para retomar sus funciones. Justo ayer, viernes, brindó seguridad durante el partido de los tiktokers.
Lea además: Comisario Cristian Nolasco deja Catacamas y asume nueva misión

Preparación para la vida
Durante años, el funcionario policial se ha dedicado a la labor en las calles, brindando seguridad a la población. Sin embargo, ha estudiado múltiples carreras, maestrías y diplomados, lo que lo coloca como un profesional de alto nivel.
«El comisario Nolasco se erige como un ejemplo a seguir para los hombres y mujeres de uniforme, demostrando que la preparación constante es la vía para servir mejor a la sociedad y dignificar la labor policial», expresó la Policía Nacional.

También, afirmó que el nuevo título de Nolasco representa un paso firme en una institución más moderna y profesional. Todo esto, para dar una mejor respuesta a la ciudadanía tras hechos criminales.
«La Policía Nacional felicita y reconoce con honor al comisario Cristian Nolasco, convencida de que la educación, el sacrificio y el compromiso de sus miembros son la mejor herencia para construir una Honduras más justa y segura», cerró la institución.
