Redacción. El municipio de Las Flores, ubicado en el departamento de Lempira, dio por iniciada su colorida, tradicional y muy esperada feria patronal, donde personas de todas las edades salieron para disfrutar de la celebración.
Dulce Fuentes, una de las reinas de la festividad, expresó muy alegre su gratitud al ser parte de tan significativa costumbre. E invitó a toda la población para que se una a los actos en honor a San Miguel Arcángel.
Por su parte, la profesora Mirta Leticia, una de las encargadas del comité organizador de la feria, develó para HCH que tienen preparadas muchas actividades para el mes de septiembre: «Ahora elegimos lo que es la reina infantil. Por la noche tendremos la elección y presentación de la reina juvenil». Mencionó que tendrán muchas dinámicas para quienes asistan.
Los ánimos están al 100%, puesto que la banda de guerra del Instituto Manuel Canelo Perdomo ya está amenizando la tarde con sus magnificas interpretaciones. Redoblantes, tarolas, bombos, liras y güiros son ejecutados por los estudiantes, quienes han dedicado mucho tiempo de preparación.
Puedes leer: Rescatan policías que iban en patrulla arrastrada por río en Lempira
Dedicación
Camisetas anaranjadas, pantalones de mezclilla color azul (jeans) y pasos de baile al ritmo de la música es parte del atractivo que los habitantes de Las Flores están presenciando. Inevitable no mover el cuerpo con tal energía que transmiten los jóvenes y sus instrumentos.
De igual forma, los pequeños del hogar caminaban con bellos y llamativos vestidos. Unos con antifaz, otros con collares y algunos simplemente mostraban una enorme sonrisa. Los padres de familia acompañaron a sus parientes muy orgullosos, ya que están transmitiendo bellos ámbitos. Mantienen viva la llama de una aclamada, respetada y muy animada feria patronal.