Comienza éxodo de veraneantes a las playas del sur

616
Veraneantes disfrutando de las playas del sur de Honduras.

TEGUCIGALPA.- Miles de ciudadanos veraneantes que residen en la zona central y oriente del país se preparan desde ya para emprender su viaje hacia la zona sur del país y así dedicar el feriado de Semana Santa para visitar a sus familiares y amigos, asimismo para disfrutar de los diferentes destinos turísticos con los que cuenta esa zona geográfica de Honduras.

Según autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito, (DNT), como antesala a la semana vacacional se registran alrededor de 5 mil personas que ya viajan a los diferentes destinos turísticos de la zona sur.

Elementos policiales apostados en la salida al sur de la capital, expresaron que se están realizando todas las inspecciones correspondientes para que los vehículos y los conductores viajen con la documentación en regla.

Expresaron que ya se han revisado alrededor de 150 buses de las rutas interurbanas que se trasladan a los diferentes lugares.

Además, advirtieron que las unidades que lleven sobrecarga de pasajeros serán sancionadas tal y como lo establece el reglamento vial.

Según estimaciones del Gobierno, este año se estima que unas 700,000 personas se desplazarán a la zona desde diferentes puntos del territorio nacional y de países vecinos. Este número de vacacionistas representa el 23% de las personas que se movilizarán a nivel nacional.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/03/cedeno1.jpg»]