Redacción. Los trabajos de preparación de suelo para montar las bases de cemento que llevará el puente Bailey de la colonia Flor de Cuba empezaron a realizarse, informó la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).
«Estamos observando los trabajos de la SIT en la limpieza del canal, porque aquí es donde van los cabezales, o pilastras del puente Bailey«, señaló el alcalde Roberto Contreras.
Comentó que el nuevo puente funcionará de manera peatonal y vehicular. En la colonia sampedrana ya tienen la estructura de la construcción lista.
Lea también – Puente de la colonia Larios Silva al borde del colapso
De igual manera, el alcalde señaló que ya está por finalizarse la construcción del vado de Jucutuma.
Contreras señaló que más de 30 volquetas con piedras y cuatro retroexcavadoras trabajan para habilitar el paso vehicular por ese sector de la ciudad. «Si ya no sigue lloviendo por la tarde a las 5:00 tendríamos el paso», externó el edil sampedrano.
Colonia Larios Silva
Asimismo, el alcalde supervisó el puente de la colonia Larios Silva, ubicada en el sector Rivera Hernández, ya que desde la mañana los pobladores denunciaron que este está apunto de colapsar.
En la colonia hay más de 300 familias que pueden quedar incomunicadas debido a que el puente está a punto de ceder.
“Pedimos ayuda al alcalde para que vea la problemática que tenemos, porque el puente nos ha aguantado mucho, ya pasaron dos llenas”, externó uno de los pobladores.
Asimismo, explicó que la situación ha empeorado porque en el lugar están pasando volquetas municipales llenas de material.
Por lo tanto, el ciudadano dijo que la situación es urgente, pues la gente necesita salir a sus trabajos y van a quedar sin paso. «El puente aguantó los estragos de Eta e Iota, pero ya tiene unos 20 años», indicó.
Le puede interesar – Cenaos alerta por lluvias y posibles inundaciones durante el fin de semana