TEGUCIGALPA.- En una lluviosa noche en la capital, los blancos del Olimpia vencieron por la mínima diferencia a los Lobos de La UPNFM, juego que marca el comienzo del torneo Apertura de la Liga Nacional.

El gol del triunfo del equipo merengue fue obra de Oscar Salas, quien desde un lanzamiento de tiro libre en el segundo tiempo, le dio los tres puntos a los blancos.

Fue un partido con muy poca presencia del público, puesto que la noche se tornó lluviosa. La cancha del estadio Nacional demostró óptimas condiciones, a pesar del clima.

El primer tiempo finalizó con un marcador sin goles. Fue hasta el segundo tiempo que llegó el único gol del juego.

Oscar Salas ingreso de cambio, y en pocos minutos dentro del juego, cobró lanzamiento libre para dejar sin opciones a Celio Valladares.

El debut del equipo estudioso no era nada fácil, sin ser una mala presentación. Los Lobos carecen de aspectos ofensivos, por lo que el equipo deberá reforzarse en esa zona.

Said. Martinez, Cristhian Ramirez, Oscar Velasquez y Melvin Matamoros, los árbitros que abrieron el Apertura 2017.

Olimpia se prepara para enfrentar el próximo jueves al Alajuela de Costa Rica en la previa del Torneo de Campeones de la Concacaf.

➣MINUTO A MINUTO

Formaciónes:

Olimpia: Donis Escober, Danilo Tobias, Andres Tejeda, Johnny Palacios, Kevin Álvarez, Gerson Rodas, Alex López, Luis Garrido, Carlos Will, Roger Rojas y Carlo Costly.

UPNFM: Celio Valladares, Noe Valladares, José Fiallos, Junior Padilla, Lazaro Yanez, Hermes Castillo, Cristopher Urmeneta,  Ronald Montoya, Carlos Pérez, Clinton Arzú y Roman Valencia

PREVIA: Este sábado 29 de agosto, en un horario y día especial, los albos del Olimpia le darán la bienvenida al nuevo inquilino de la Liga Nacional.

Así es, los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán UPNFM, pisarán por primera vez un terreno de juego ya como equipo de la liga de mayor prestigio.

El equipo universitario no quiere llegar solamente de paseo a la liga, y es por eso que esta noche saldrán con la determinación de vencer a su primer rival.

Los “Lobos”, que lograron su ascenso a la Liga Nacional al derrotar al Lepaera FC, cuentan con un equipo modesto. Es el técnico Salomón Nazar, quien está a la espera que su jugadores respondan en este torneo.

Nazar aseguró que tiene ya en mente su equipo estelar, el mismo que destaca por tener solo jugadores nacionales.

“Mis jugadores saben que tienen un compromiso fuerte, algunos con cierta experiencia en primera división, otros que debutaran”, dijo Nazar.

➣MINUTO A MINUTO

Olimpia va por la copa

Los albos por su parte tienen nuevo capitán al mando. Después de tres años y medio, el equipo capitalino removió técnico.

Héctor Vargas cedió su puesto al colombiano Carlos Restrepo, quien llega una vez más a dirigir al equipo más popular de Honduras.

El compromiso para el Olimpia sigue siendo el mismo, y es la obtención del título de campeón.

Leones y Lobos, se encuentran a las 7:00 de la noche en el estadio nacional de Tegucigalpa.

DATO: El juego Olimpia-Lobos corresponde a la cuarta fecha del campeonato. El juego se adelantó por el compromiso del Olimpia en la etapa previa de la Liga de Campeones de Concacaf.

FICHA
OLIMPIA-LOBOS UPNFM

TEGUCIGALPA
ESTADIO NACIONAL
HORA: 7:00 P.M
TRANSMITE: TVC
ÁRBITROS: SAID MARTINEZ, CRISTIAN RAMIREZ, OSCAR VELÁSQUEZ Y MELVIN MATAMOROS