Los envían a la cárcel de Támara tras caer con L. 900,000 en SPS

Momento en que fueron presentados ante los medios de comunicación en el norte del país

0
768
comerciantes son enviados a Támara
Momento en que fueron presentados ante los medios de comunicación en el norte del país

REDACCIÓN. Wálter Alejandro Mejía Reyes y Edwin Romero Alfaro, detenidos el pasado martes con casi un millón de lempiras en el centro de San Pedro Sula, fueron enviados en las últimas horas a la cárcel de Támara.

Fue en un juzgado de jurisdicción nacional donde se determinó la acción. Lo anterior, puesto que no pudieron justificar los 900,000 lempiras que andaban dentro de una caja de bomba de aire. Por lo que ahora los enjuician por el delito de lavado de activos, a lo cual deberán responder a través del proceso legal.

Se supo que a los dos sujetos los arrestaron en el estacionamiento de un restaurante conocido en San Pedro Sula. Ambos se transportaban en un vehículo tipo camioneta, luego de arrestarlos, varios elementos de la Fiscalía y agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) revisaron minuciosamente en automóvil y se encontraron con el dinero.

DURMIERON EN TÁMARA

Luego del hallazgo las autoridades les pidieron documentos que comprobaran la vía en cómo obtuvieron el efectivo; pero ambos no dijeron la procedencia, por lo que fueron remitidos por los uniformados.

Mire también: Esta fue la propiedad que les allanaron en Omoa, Cortés

Fue ayer miércoles cuando se presentaron a la audiencia de declaración de imputado, momento en que la Fiscalía afirmó en la acusación que los 900,000 lempiras estaban destinados para comprar ocho kilos de cocaína. Se dijo que esta acción los acusados la iban a hacer en San Pedro Sula.

De acuerdo con las investigaciones, los dos hombres salieron del municipio de Omoa para hacer la transacción en San Pedro Sula, zona industrial de Honduras.

Dinero decomisado durante la inspección a la camioneta en que se conducían. 
Estaban en el estacionamiento de un restaurante cuando fueron sorprendidos

HORAS DESPUÉS

En horas de la tarde de ayer miércoles las autoridades se trasladaron a Omoa para allanar una propiedad de los aprehendidos. Allí encontraron un arma de fuego de uso comercial y a nombre de un guatemalteco; más no hubo otros detenidos.

SÉPALO

La audiencia inicial quedó programada para el 31 de julio a las 9:00 am. Si la defensa de los acusados no interpone un recurso de apelación, se desarrollará la audiencia preliminar 15 días después.