COPÁN, HONDURAS. Sicarios llegaron hasta una tienda de medicina natural en La Entrada, departamento de Copán, y ultimaron de varios disparos a la hondureña Karina Melisa Rodríguez.
El hecho violento se reportó este martes, 3 de enero del 2023, específicamente en el barrio La Joya.
Le puede interesar – Matan a comerciante dentro de su negocio de medicina en Copán
De acuerdo con el relato de parientes, la fémina ya había recibido amenazas e incluso el pasado 16 de octubre del 2022 sufrió un atentado, esto pasó cuando Karina, junto con sus dos hijas, regresaban a pie de una reunión cristiana en el barrio Buenos Aires.
La mujer recibió heridas, pero logró recuperarse. Aunque sus parientes le aconsejaron no regresar al negocio, la necesidad la obligó.
Medios locales informaron que Karina estaba realizando trámites de asilo en Estados Unidos, para sus tres hijos y ella.
La hondureña era una comerciante muy querida en la zona y diferentes personas ya se han pronunciado tras su muerte.
«Es una pena que haya tanta muerte en nuestra ciudad últimamente. Que Dios le dé fortaleza a su familia, que descanse en paz mi compañera de colegio», escribió una persona a través de redes sociales.
«Malditos, por haberle quitado la vida a una mujer indefensa. Descanse en paz Karina», señaló alguien más.
¿Qué se sabe del crimen?
Por ahora las autoridades policiales no han dado detalles y están haciendo investigaciones para determinar cuál fue el móvil del crimen; algunos presumen que podría ser por cobro de extorsión.
Los médicos forenses hicieron el levantamiento del cadáver, que quedó justo adentro de su tienda y se evidenciaba que tenía disparos en diferentes partes del cuerpo.