Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas, en Tegucigalpa, a un presunto miembro activo de la Pandilla 18, vinculado con el robo de vehículos.
De acuerdo con el reporte oficial, a este sujeto se le venía siguiendo la pista desde hace unas semanas, debido a una acusación por el delito de robo de automotores. A él lo localizaron precisamente en el barrio Los Dolores de la capital hondureña.
Al sospechoso se le identificó como un hombre de 21 años, de oficio comerciante. Del mismo modo, se estableció que es originario y residente del municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Lea además: ¡Capturados! Dos miembros de la Pandilla 18 sembraron terror en Valle de Ángeles
¿Para qué se robaba los carros?
Las diligencias investigativas en el caso establecen que el sujeto es miembro activo de la 18 y sería uno de los encargados del robo de vehículos. Asimismo, destacaron que los automotores los usan luego para cometer actos ilícitos y delincuenciales.
Sobre el sospechoso recaía una orden judicial de captura tras una denuncia donde se le responsabiliza de intentar robarle el auto a dos testigos protegidos. Dicho acontecimiento fue el año pasado (2024) en un punto de Tegucigalpa.
Es por ello que los agentes encargados del caso recopilaron las pruebas necesarias que vinculan al sujeto en el delito antes descrito y así el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa procedió desde el 24 de enero del 2025.

Asimismo, los uniformados indicaron que este hombre mantenía atemorizados a los habitantes y sembraba el terror en el sector donde fue localizado y detenido.
De inmediato, se le trasladó hasta el juzgado solicitante para que se siga con el proceso que demanda la ley.