SPS: Comerciante iba con su esposa cuando fue alcanzado por sicario

Imagen donde quedó el automóvil que conducía el comerciante Lenín Gerardo Lagos.

0
1470
comerciante en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. Un vendedor de carros murió de varios balazos la mañana de hoy viernes entre la 10 y 15 calle, 19 avenida de la Colonia San Carlos de Sula, al norte de Honduras.

La víctima respondía al nombre de Lenín Gerardo Lagos, de 38 años de edad, de oficio comerciante y cuyo cuerpo quedó tendido dentro del vehículo tipo camioneta, color rojo, con placas PBP-2219 que conducía, donde también iba su esposa, quien resultó ilesa del violento hecho.

Información preliminar indica que Lagos acababa de vender un automóvil en el populoso Barrio Concepción. Luego, el gatillero les dio persecución desde la segunda calle y al llegar a la vivienda de la víctima en la San Carlos de Sula, los sorprendió con su arma de fuego, logrado inferirle cinco balazos.

Tras lo ocurrido, el sicario se dio a la fuga en la motocicleta que conducía. En tanto, el comerciante fue llevado de emergencia a una clínica privada. Esto, a fin de salvarle la vida, sin embargo, minutos después pereció.

Luego del hecho sangriento, elementos de la Policía Nacional están montando operativo en la zona para dar con el paradero del responsable. Por su parte, afectivos de la Dirección Policial de Investigaciones buscan los indicios claves que les permita llegar al móvil del crimen. En tanto, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procederá posteriormente a retirar el cuerpo en base a ley.

La Policía está tras la pista del sicario que le quitó la vida.

Noticia en desarrollo


ESTADÍSTICA DEL 2017

Es importante mencionar que Honduras cerró 2017 con 3.791 homicidios, un 26,4 menos que en 2016. Esto, significó una tasa de 42,8 muertes violentas por cada 100.000
habitantes. Lo anterior, lo informaron las autoridades, que atribuyeron la reducción en las cifras al fortalecimiento del sistema de investigación criminal.

El año anterior fallecieron por causas violentas 1.359 personas menos (26,4 %) que las 5.150 de 2016, dijo Miguel Colindres. Quien es analista del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol). Lo anterior, en una rueda de prensa, acompañado de autoridades de la Policía Nacional de Honduras.

Señaló que Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choloma son las ciudades hondureñas que registran los índices más altos de homicidios, con 588, 392 y 206 asesinatos, respectivamente.

La tasa de homicidios en Honduras pasó de 59 por cada 100.000 habitantes en 2016. Así como a 42,8 en 2017, una cifra que no se registraba en el país desde 2006, dijo el titular de la Dirección Policial de Investigación (DPI) de la Policía hondureña, Ronmel Martínez.

El descenso se explicó, según Martínez, por el fortalecimiento del sistema de investigación criminal y el de inteligencia de la Policía. Así como por la transformación y el proceso de certificación de los policías.