Comerciante progreseño era el acribillado en el sector Nuevo Chamelecón

630
acribillado en el sector nuevo chamelecón
En la escena del crimen quedó gran cantidad de casquillos.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Las autoridades de la Policía Nacional identificaron al acribillado en el sector Nuevo Chamelecón, zona norte del país, como un supuesto comerciante que residía en El Progreso, Yoro.

Según informaron los agentes en la escena del crimen, la víctima es Carlos Antonio Orellana Lezama, de 45 años de edad. A esta hora de la noche se conoce que era un comerciante de la colonia Suazo Córdova de El Progreso.

Asimismo, aunque el crimen se ejecutó en horas de la tarde, todavía no se realizó el levantamiento del cadáver. Al personal de Medicina Forense se le dificulta la labor por el congestionamiento vehicular en el bulevar del Sur.

Nota relacionada: De varios balazos matan a ciudadano en Nuevo Chamelecón, Villanueva

El hecho se suscitó en el sector Nuevo Chamelecón, llegando a Villanueva, Cortés. En ese sentido, el vehículo tipo pick-up con placa PEC 2232 quedó en medio del carril que conduce hacia San Pedro Sula.

Para resguardar la escena y la evidencia cerraron el carril y dejaron solamente uno habilitado, lo que generó tráfico pesado. Las largas filas se extendían desde y hasta el Campo AGAS. Desde horas de la tarde ha sido imposible descongestionar el sector.

Sobre el crimen

Inicialmente se hablaba de tres vehículos que habían alcanzado a Orellana Lezama. No obstante, se maneja que son dos, en los cuales se transportaban varios sujetos.

Se desconoce cuántos eran y si el vehículo de Orellana estaba estacionado o iba en movimiento al momento del ataque. En la calle quedó una gran cantidad de casquillos de arma de grueso calibre.

Las investigaciones para dar con el paradero de los responsables ya iniciaron; así como se recaban datos para determinar cuál habría sido el motivo del sangriento crimen.