El comercial de Budweiser que alude las políticas de Trump sobre migración

La marca Budweiser revela el material que se verá en el próximo Super Bowl, donde un migrante realiza una travesía para llegar a EU

0
662

El anuncio de Budweiser para el Super Bowl LI, revelado el martes, muestra el viaje de un inmigrante hacia EUA.

Y, por lo tanto, resultó quizás más actual de lo que hubieran esperado los ejecutivos de la cervecera Anheuser-Busch.

LEA TAMBIÉN: El drama que atraviesa Tom Brady antes del Super Bowl LI

Se difundirá días después de la orden de Trump para impedir la llegada de prácticamente todos los ciudadanos de siete países. De mayoría musulmana, y para suspender temporalmente la admisión de refugiados.

Asimismo, llegará tras la disputa en que se ha enfrascado el mandatario con México por la construcción de un muro fronterizo.

El anuncio de 60 segundos se titula «Born the Hard Way» e ilustra la travesía en lancha de Adolphus Busch. Cofundador de la cervecera, entre Alemania y Estados Unidos en la década de 1850.

En las imágenes, se muestran algunas peripecias que enfrentó Busch, quien salta de una embarcación en llamas.

Mira por primera vez los caballos de la raza Clydesdale, símbolo de la empresa. Y conoce después a Eberhard Anheuser, otro inmigrante, con quien creó la compañía.

Cuando nada detiene tu sueño, ésta es la cerveza que bebemos», dice una voz en el anuncio.

Ricardo Marques, vicepresidente de Budweiser, aseguró en un comunicado que la empresa ha trabajado desde mayo en este mensaje publicitario.

«Lo poderoso de esta historia es el hecho de que es humana, hay un sueño humano que resuena aquí», comentó. «Desde luego, sería tonto pensar que en el contexto actual no causará una sorpresa adicional, pero esa no es la intención en absoluto, ni es lo que hace tan especial este anuncio».

Marques añadió que Budweiser ha sido una marca de cerveza intrínsecamente bipartidista.

«El domingo, en el Super Bowl, queremos unir a la gente en los bares de todo el país, así somos», destacó.