Combustibles hondureños podrían variar precios en los próximos días

Dependiendo de las decisiones del Gobierno, el precio de los carburantes podría representar un incremento.

0
484
Precios de los combustibles
Combustible hondureños

TEGUCIGALPA, Honduras. – Según expertos, una vez concluya el plazo del congelamiento de los precios de los combustibles, estos podrían incrementarse.

En ese sentido el presidente de Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, explicó esto. Dijo que si el Gobierno suelta el congelamiento de los carburantes, estos puede dispararse en cinco lempiras. Rodríguez especificó que:

«Al Gobierno no le conviene que un producto tan sensible en la economía nuestra vaya a tener un nuevo incremento».

No obstante, aseveró que «esto impacta en toda la economía de los hondureños. Si le aumentan al precio de los combustibles, seguramente vienen incrementos para la canasta básica».

«El Gobierno debe de hacer dos acciones: extender el congelamiento o soltarlo poco a poco. Esto es lo más lógico, porque a Honduras no le conviene tener precios ficticios de los combustibles», enfatizó Rodríguez.

Te puede interesar: En víspera navideña incrementan precios en mercados capitalinos

Unos 60 días se debe de extender el congelamiento de los combustibles

Según expertos, por lo menos 60 días más se debe congelar los costos de la gasolina para evitar que la población hondureña sienta el impacto en sus bolsillos.

El empresario Armando Urtecho, dijo que el bajarle o mantener los precios de los carburantes son impactos positivos para la ciudadanía hondureña y para las industrias, ya que estos generan bajos costos en la producción y los alimentos del país.

«Ojalá que el Gobierno mantenga el congelamiento durante tres meses más, para que el ciudadano pueda tener un buen ahorro», arguyó Urtecho.

Finalmente, destacó que el Gobierno es el que más gana en el impuesto sobre el combustible:

«Lo que va a dejar de percibir es uno que otro aumento. Pero va ganar con el pueblo, ya que las personas van a tener más dinero para poder comprar sus víveres».