Combustibles en Honduras sufrirán nuevo incremento
La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) hizo un llamado a los consumidores para que adopten medidas de ahorro.

Tegucigalpa, Honduras- La Secretaría de Desarrollo Económico anunció que a partir del lunes a las 6:00 de la mañana los combustibles sufrirán un nuevo incremento a nivel nacional.

Con este aumento sería el segundo en lo que va de este 2018. Por lo que la gasolina superior subirá 0.42 centavos, de 91.98 pasará a 92.39 lempiras el galón.

En ese sentido, la gasolina regular varia en  1.02 de lempiras, es decir, de 83.57 aumenta a 84.50 por galón.

El kerosene que se compraba en la bomba a 56.96 lempiras el galón, ahora se cancelará a 58.10, contabilizando un repunte de 1.14 lempiras.

De igual manera, el diesel sube 1.29 lempiras, de 76.15 pasa a 77.44 lempiras por galón. Sin embargo, el gas GLP vehicular baja 0.07 centavos, de 47.21 pasa a 47.14 lempiras por galón.

Finalmente, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor a 263.07 lempiras en Tegucigalpa y 245.67 en San Pedro Sula.

Lea: Hondureños residentes en Barcelona ya pueden solicitar la vecindad

Causas

Producto de la ola de frío que azota Estados Unidos, las refinerías de petróleo incrementaron los precios de los carburantes. A raíz de eso, en territorio hondureño se registrará un alza.

El país norteamericano es el principal referente de Honduras en materia de carburantes. Esto, debido a que gran parte de los derivados del petróleo con los que se abastece el mercado nacional proceden de este país del norte.

La Secretaría través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) hizo un llamado a los consumidores; para que adopten medidas de ahorro.

Lo anterior, en vista que el país es netamente importador de combustibles y los nuevos precios siempre están sujetos al mercado internacional.


400 deportados en los primeros seis días del 2018

400 deportados ha recibido Honduras desde Estados Unidos en los primeros seis días de este 2018, según informó el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).

Para el Movimiento Migrante Mesoamericano este 2018 podría ser un año con deportaciones masivas. En especial por las políticas migratorias aprobadas por el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.