22.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Estudio: Mezclar dosis Pfizer y Moderna genera fuerte protección

Debes leer

EE.UU. Un estudio federal sobre la mezcla de dosis de distintas vacunas contra el COVID-19 reveló que es seguro y eficaz hacerlo, y subrayó que la mezcla de Moderna y Pfizer provoca una respuesta del sistema inmunitario más fuerte que la de Johnson & Johnson.

La combinación de vacunas hace referencia a la técnica de administrar una dosis de refuerzo de una vacuna desarrollada por una farmacéutica distinta a la usada en las primeras dosis.

DE SU INTERÉS – «Tendencia peligrosa»: OMS advierte sobre combinación de vacunas anticovid

El estudio se realizó y publicó por los Institutos Nacionales de Salud, pero aún no ha sido revisado por expertos.

Anticuerpos superiores

La aplicación de un refuerzo distinto a la vacuna contra el COVID-19 inicial es seguro y produce una respuesta inmunológica fuerte.
La aplicación de un refuerzo distinto a la vacuna contra el COVID-19 inicial es seguro y produce una respuesta inmunológica fuerte.

Concluyó que las personas inmunizadas con la vacuna de Johnson & Johnson produjeron niveles de anticuerpos superiores después de recibir una dosis de refuerzo fabricada por Moderna o Pfizer, en comparación con una dosis de refuerzo de esa misma farmacéutica. 

Los investigadores observaron que las personas vacunadas originalmente con las vacunas de Pfizer o Moderna recibieron la vacuna de refuerzo de cualquiera de las otras dos compañías y crearon respuestas inmunitarias comparativamente fuertes.

Los resultados se presentarán al comité consultivo de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). El grupo se reunirá para estudiar la posibilidad de recomendar la autorización de una vacuna de refuerzo de las dosis Moderna y Johnson & Johnson.

LEER TAMBIÉN – Estudios revelan: ¿Pueden aplicarse dos vacunas diferentes a un paciente COVID?

Dosis de refuerzo

El estudio, acreditado por 37 médicos y académicos, hizo un seguimiento de 458 voluntarios y midió sus niveles de anticuerpos a las dos y cuatro semanas después de recibir las dosis de refuerzo. Las vacunas se administraron entre cuatro y seis meses después de las vacunas originales.

Los participantes fueron divididos en diferentes grupos en función de sus vacunas originales y recibieron uno de los tres refuerzos fabricados por Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.

La versión de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson proporciona un 94 % de protección contra la infección sintomática.
La versión de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson proporciona un 94 % de protección contra la infección sintomática.

La vacuna de Johnson & Johnson consta de una dosis única, pero debido a las nuevas variantes se aplicará una segunda. En el caso de Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y los demás fármacos que ya constaban de dos, ahora aplicarán una tercera.

FUENTE:TELEMUNDO


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias