22 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Combatirán el acoso sexual y la música que se escucha en los buses

TEGUCIGALPA. Acoso sexual y el alto volumen de la música en los autobuses será regulado.

Así lo determina un proyecto que presentaron al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT),  la Red de Investigadoras Comunitarias y el Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Víctimas de Tortura y sus familiares (CPTRT).

El documento expone que las féminas que abordan las unidades del transporte público son acosadas con fines sexuales por parte de los conductores y cobradores.

También se expone como la música que se escucha dentro de los autobuses denigra a la mujer.

De acuerdo al informe, el  IHTT estaría promoviendo una campaña de prevención para evitar el acoso en el transporte público.

A criterio del coronel en condición de retiro, José Lobo, la Ley de Transporte estipula sanciones estas faltas.

A la vez, explicó que el Instituto cuenta con una Unidad de Denuncias en donde se puede reportar esas practicas y así tomar medidas.

Lea también: Honduras: Recrudece la extorsión contra transportistas: nuevo ataque

Acoso sexual y personas de pie, urge ser regulado

A los hondureños les toca ir de pie en lo autobuses.

Otra problematica planteada es la cantidad de personas que deben de transportarse de pie en las unidades. También el respeto a los adultos mayores, entre otras.

La red de Investigadoras explicó que en las colonias Campo Cielo, Villa Nueva,Nueva Suyapa, Nueva Capital y Cruz Roja, entre otras, las mujeres y estudiantes son acosadas constantemente cuando abordan el transporte público.

Esta problemática hasta ha hecho que muchas féminas dejen de utilizar los autobuses, optar por los taxis. No obstante,  también en estas unidades se corren otros peligros.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido