32 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Comayagüela: Tres cadáveres exhumaron en cementerio clandestino

Comayagüela. Luego de la captura de varios miembros de la pandilla 18, se informó el hallazgo de un cementerio clandestino en la aldea El Lolo, Comayagüela.

Ayer, en dicho cementerio, se encontró un cuerpo a medio enterrar.

En este sentido, equipos de Medicina Forense se trasladaron en horas de la mañana de hoy para empezar a excavar el lugar para confirmar si hay otros cadáveres en el cementerio.

Los resultados de las indagaciones en el lugar, dieron como resultado la exhumación de tres cadáveres. De encontrar más occisos, se contrastará si estos responden a nombres de la lista de personas desaparecidas en el país.

Por otro lado, miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron a conocer que sospechan que este cementerio clandestino es usado por la pandilla 18.

Capturan tres personas con piochas

Es importante mencionar que días atrás, las autoridades detuvieron a tres personas en un taxi en la Aldea El Lolo, quienes llevaban piochas, por lo que se les atribuye dichos cadáveres encontrados.

Según las autoridades, estos pandilleros fueron capturados en posesión de armas, droga y pertrechos policiales

Además, a los sospechosos se les investiga por los delitos de:

  • Rapto de víctimas.
  • Traslado de cuerpos y armas.
  • Distribución de drogas.

La detención de estos supuestos pandilleros, se llevó a cabo en la aldea “El Lolo”, de Comayagüela. Los tres detenidos responden a los nombres de:

1- Allan Steve Dilbert García, de 37 años, se verificó que ha sido detenido anteriormente por el delito de asociación ilícita.

2- Joel Alfredo Ávila Montes, de 23 años, ha sido detenido por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.

3- Un menor de 16 años de edad. Se constató que ha sido requerido por la infracción penal de tráfico ilícito de estupefacientes.

Además, portación ilegal de arma y privación injusta de la libertad.

En ese sentido, estos supuestos pandilleros fueron remitidos a la fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de los delitos antes mencionados.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido