Comayagüela: intenta suicidarse porque su novia “lo dejaba en visto” en WhatsApp

932
Joven intenta suicidarse en Comayagüela
Los familiares revelaron la supuesta razón de su acto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la madrugada del miércoles se reportó en la Sala de Emergencia del Hospital Escuela (HE), el ingreso de un joven que intentó suicidarse, supuestamente, porque su novia no le contestaba los mensajes le enviaba a WhatsApp.

Según se informó, al muchacho se le identificó como Junior Roberto Ramírez, residente en el sector de la Torocagua de Comayagüela.

De acuerdo a los familiares, su pariente decidió tomar una cierta cantidad de pastillas analgésicas debido a la decepción amorosa que vivía en ese momento. Al parecer, su novia no respondía sus mensajes en WhatsApp.

El joven presentaba malestar estomacal. Por tanto, se le internó de inmediato. Hasta el momento se desconoce en qué condiciones de salud se encuentra.

Lea también: Asesinan a cuatro personas en balaceras simultáneas en Tegucigalpa

OV: Suicidios en Honduras han aumentado en un 36,2 %

A mayo del presente año, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), señaló que los casos de suicidio en el país han aumentado en un 36.2% en comparación al año pasado.

Según detalló el OV-UNAH, a la misma fecha de 2018, los casos de muerte auto-infringida habían alcanzado la cifra de 58 víctimas. Mientras que en lo que va del 2019, se han registrado más 70 casos.

La directora del Observatorio, Migdonia Ayestas, lamentó que estas cifras sigan aumentando. Y también reprochó que «eso es triste, porque las estrategias de seguridad no siempre llegan a analizar el tema de las muertes auto-infringidas, o las auto-lesiones».

En ese sentido, Ayestas destacó que son varias causas las que provocan que las personas tomen esta terrible decisión. «De los principales motivos que orillan a las personas a tomar esta desafortunada decisión son las desilusiones amorosas, la falta o pérdida de empleo y deudas con tarjetas de crédito, bancos o prestamistas», corroboró la directora del Observatorio.

Por otra parte, en los adolescentes se presentan otras causas, como los problemas con los padres, la falta de comunicación en los hogares, bajas calificaciones. Y al igual que en los adultos, problemas amorosos.