Comayagüela: disparan contra dos buses rapiditos de la ruta Nueva Suyapa-Mercado

287
Buses rapiditos
Cabe señalar que los buses rapiditos estaban estacionados en la terminal que está entre la sexta y séptima avenida de Comayagüela.

TEGUCIGAPA, HONDURAS. Un nuevo ataque contra el sector transporte se reportó la mañana de este martes.

Según se informó, desconocidos atacaron a disparos a dos buses ejecutivos del servicio público de pasajeros más conocido como “rapiditos”. Dichas unidades del transporte cubren la ruta Nueva Suyapa-UNAH-Mercado-La Sosa de Tegucigalpa.

Es preciso indicar que el hecho violento se reportó entre la sexta y séptima avenida de Comayagüela.

Según testigos, dos individuos que se transportaban a bordo de una motocicleta dispararon en reiteradas ocasiones contra las dos unidades. Afortunadamente, a la hora del atentado criminal, al interior de las unidades no se encontraban pasajeros ni tampoco los conductores.

Datos preliminares establecen que los criminales buscaban darles muerte a los conductores de dichas unidades.

Cabe señalar que en el sector quedaron esparcidos varios casquillos de arma de fuego calibre 9mm.

Lea también: «Amor de mi vida, ¿por qué?»: hermano de joven muerta en asalto a bus de Ruta 7

La FUSET inició operaciones en la terminal equivocada

Sobre el atentado, el inspector Sabillón de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano dijo que esa ruta que a primeras horas de este martes sufrió dicho atentado, específicamente contra las unidades, es una de las que permanentemente dan seguridad. Pero que lamentablemente el hecho se registró a eso de las 05:00 a.m. de hoy en la terminal que ellos (los transportistas), tienen en Comayagüela. Y los agentes de la FUSET iniciaron operaciones en la otra terminal.

En ese sentido, los miembros de estructuras criminales aprovecharon ese momento para cometer ese atentado. Por lo que, la hipótesis que manejan las autoridades policiales es que quieren cobrar el dinero producto de la extorsión.

Consultado sobre las cámaras del sistema de emergencia 911 ubicadas en la zona del hecho criminal, el jefe policial dijo que ya los entes de investigación e inteligencia del Estado recabarán los elementos técnicos para determinar quiénes son los responsables de cometer el atentado criminal.

“Seguiremos brindado la seguridad para prevenir que se sigan cometiendo este tipo de ilícitos”, aseguró el uniformado.