Comayagua: Fallece vendedor ambulante que resultó herido en enfrentamiento

0
898
Comayagua
Producto del enfrentamiento dos vendedores resultaron heridos de bala y un policía municipal con heridas de arma blanca.

Honduras. Uno de los venderos ambulantes que resultó herido en un enfrentamiento entre policías municipales y locatarios del mercado de Comayagua falleció la tarde de este viernes en un centro asistencial de la zona central del país.

Cabe indicar que preliminarmente se informó que tres personas habían resultado gravemente heridas en ese hecho.

El suceso violento se reportó en horas de la mañana de este viernes en pleno mercado de Comayagua.

Según trascendió, uniformados de la alcaldía de Comayagua llegaron al lugar a desalojar a los comerciantes. Asimismo, procedieron a decomisar sus productos. Eso provocó malestar entre los trabajadores de la economía informal por lo que se opusieron a entregarlos.

Lo anterior, generó un zafarrancho entre los comerciantes y los agentes del orden. Tras el altercado se reportó que hubo disparos.

Producto del enfrentamiento, dos vendedores resultaron heridos de bala y un policía municipal con heridas de arma blanca. Posteriormente, las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas.

Uno de los ingresados recibió un impacto de bala en sus genitales por lo que tuvo que ser intervenido. Mientras que el otro de los heridos presentaba dos disparos en la pierna.

Las víctimas están identificadas preliminarmente con el nombre de Elías García y Oscar René Ramírez.

Horas después se informó de uno de los heridos falleció. Hasta los momentos, la víctima mortal no está identificada. Se sabe que las otras dos personas se encuentran fuera de peligro.

Incendian carro de la alcaldía de Comayagua

ComayaguaCarro de la alcaldía de Comayagua fue incendiado por los vendedores ambulantes.

Posteriormente, se informó que los vendedores ambulantes incendiaron un vehículo de la alcaldía municipal de Comayagua.

Los mercaderes reaccionaron molestos porque los agentes municipales hirieron de bala a dos vendedores de la zona.

En ese sentido, los locatarios procedieron a incendiar el vehículo donde se transportaban los uniformados como acto de venganza.

Los enfrentamientos entre vendedores y policías municipales no es un hecho nuevo en el lugar. Según información manejada en la zona, dichos altercados cada vez son más frecuentes en la antigua capital de Honduras; al punto que en esta ocasión dos personas resultaron gravemente heridas y un vehículo propiedad del Estado terminó incinerado.