Comayagua: Tras atentar contra policías, detienen a presunto asaltante

461
Policías
El sujeto es originario de Comayagua. La Policía no reveló su nombre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la colonia Valladolid de Comayagua, un asaltante atentó con una ráfaga de disparos contra la vida de oficiales de la Policía Nacional (PN), pero finalmente lo detuvieron tras una persecución.

Las autoridades policiales lograron identificar al sujeto, aunque no revelaron su nombre. N obstente, sí dijeron que tiene 26 años y es originario de Comayagua.

Según el informe de la Policía, los oficiales realizaban un operativo de prevención y seguridad comunitaria, y recibieron una llamada al 911 para alertarlos de que un hombre estaba asaltando en la vía pública de la colonia Valladolid.

Lea también: Un muerto deja tiroteo entre supuestos delincuentes y un guardia en Potrerillos

Policía entrega a asaltante a autoridades competentes

Cuando los oficiales de Policía llegaron a la zona, el asaltante sacó su arma y disparó contra ellos. En respuesta, las autoridades también hicieron varios disparos en señal de advertencia y finalmente el sospechoso decidió entregarse.

Luego del arresto, los oficiales lograron decomisar los siguientes artefactos al asaltante:

  • Un arma de fuego tipo revólver
  • Tres cartuchos de municiones sin utilizar
  • Tres casquillos percutidos
  • Un teléfono celular
  • Un arma blanca estilo “yatagán” con la parte superior de la hoja dentada y empuñadura de metal

Una vez logrado el arresto, remitieron al malhechor a la Unidad Departamental de Comayagua. Después, procederán a enviarlo a la Fiscalía de esa zona Central del país.

Entre los delitos que le imputan están: robo, portación ilegal de arma de fuego y atentar en perjuicio de ofendido protegido, contra funcionarios policiales y contra la seguridad interior del Estado de Honduras.