24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Por insalubre cierran restaurante de comida china en Comayagua

Debes leer

COMAYAGUA.- Un restaurante chino en la ciudad de Comayagua fue suspendido en las últimas horas por parte del Ministerio Público en coordinación con salud pública y efectivos militares.

El cierre de este restaurante se debe a que no reúne las condiciones de salubridad para la manipulación de alimentos.

Esta misma inspección se realizó en las últimas horas en otros restaurantes de la ciudad colonial de Honduras.

El objetivo de la operación es determinar cuáles restaurantes amenazan la salud de la población hondureña.

La poca higiene era evidente.

Antecedentes

A principios de diciembre de 2016, la Operación Tifón III se llevó de encuentro a varios restaurantes de comida en la capital hondureña.

En este sentido la operación fue ejecutada por la Fiscalía del Consumidor, donde se encontró alimentos vencidos y establecimiento sucios.

Asimismo se inspeccionó restaurantes chinos y Food Court ubicados en establecimientos comerciales en la capital del país. Lo anterior con el fin de buscar el obligatorio cumplimiento de la Ley Especial de Protección al Consumidor y otras normativas.

Por lo que se supervisa y verifica el control de alimentos, fechas de elaboración y vencimiento de los productos. Adecuado manejo sanitario, descuentos a personas adultas mayores, calidad en la prestación del servicio.

Comprobación de las condiciones del sistema de fuentes de energía y suministros. Así como el estado de las estufas de gas de los negocios de ventas de comida.

Estas inspecciones permitieron identificar a los propietarios de establecimientos o negocios que incumplen con lo dispuesto en la Ley.

Razón por la cual no se descartan acciones penales por parte del MP o sanciones administrativas según corresponda. Finalmente, acompañó a la Fiscal Especial de Protección al Consumidor y Tercer Edad, Sara Sagastume en esta inspección.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro