18.4 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Comayagua se prepara para recibir el 2017 con sus tradicionales 12 campanadas

Comayagua.- La ciudad colonial de Honduras, Comayagua, está lista para recibir el año nuevo con sus tradicionales 12 campanadas, las que se han convertido en una tradición en esta ciudad histórica del país.

Las doces campanadas nacen el 31 diciembre del año dos mil (2,000). En esa fecha, para recibir un nuevo siglo, desde ese tiempo, han transcurrido 16 años.  Recordando por medio de estas, una nueva etapa en la vida de los hondureños.

El evento ha traspasado las fronteras de Honduras, y ahora el mundo se prepara para recibir el 2016 con las doce campanadas desde la ciudad colonial de Comayagua.

Costumbres: Las costumbres y rituales para recibir el año nuevo

Este evento, es realmente único en el mundo, no solo por lo que representa recibir año nuevo en una de las mejor conservadas ciudades coloniales de América. Sino porque también, las 12 campanadas van a la marca de uno de los relojes más antiguos y activos en el mundo con fecha de 1100.

Al igual que la catedral Santa María de Comayagua, que fue iniciada en diciembre de 1711. Esta hermosa catedral es mundialmente conocida por su estilo barroco americano.

Trasciende a nivel internacional

La majestuosidad y relevancia de las doce campanadas para recibir año nuevo, han tenido repercusión en varios  medios de comunicación nacionales o de CNN en el caso de los internacionales. Aunque en un principio fue transmitida por la radio local 104.1 FM.

El evento de las 12 campanadas ha tenido un notorio incremento de visitantes. En el 2000, la cantidad de personas que pudieron presenciar este acto, fue de 200. Pero en este año se esperan de 15 a 20 mil personas en Comayagua. Asimismo, millones viendo la transmisión en vivo.

El último año, la trasmisión fue difundida a 28 canales de televisión nacional y tres internacionales:

Euronews, televisión de Chile y Telemundo.

12 campanadas
La catedral de Comayagua viste de sus mejores galas para este fecha

Turistas también se apuntan

Miles de turistas nacionales y extranjeros pasaran también  la última noche del 2016 en Comayagua. Esto,  para presenciar el momento cuando el viejo reloj de la catedral de la colonial ciudad marque las 12 de la noche para dar la bienvenida al 2017.

Las autoridades y habitantes de Comayagua, ubicados a 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, recibirán  a todos los turistas con una variada:

  • Gastronomía.
  • Actividades artística.
  • Culturales.
  • Y los esperados fuegos artificiales.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido