Comayagua: Niegan prestar instalación para sospechosos por COVID-19

658
covid
En cuanto a la negación de prestar sus instalaciones para uso de atención a pacientes con sospecha de COVID-19, la CCICOM explicó que los pobladores de Comayagua no permitirán que se realicen estas acciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua (CCICOM) anunció a través de una aclaración pública que no prestarán sus instalaciones para atender a enfermos por Covid-19.

En su escrito, la Cámara de Comercio manifesta que el Gobierno  les solicitó una sala de aislamiento. Esto para atender a pacientes sospechosos de estar contagiados por el nuevo coronavirus.

La institución indicó que conocen que las autoridades han indicado que las áreas solicitadas cumplen con las medidas de seguridad.

Sin embargo, señalaron que podrían prestar esas instalaciones en caso de que los espacios ya establecidos por el Gobierno para atención de los pacientes no dan abasto.

Lea también: https://tiempo.hn/sps-rechazan-intento-de-alojar-infectados-con-covid-19-en-edificio-que-administra-oabi/

Comunidad de Comayagua no aceptará que CCICOM preste instalaciones por Covid-19

La Junta Directiva aprovechó para avisar a las comunidades aledañas no entrar en pánico. Esto, tras el mal uso de información que personas mal intencionadas están realizando luego de la petición de áreas de aislamiento.

No obstante, la CCICOM explicó que los pobladores de Comayagua no permitirán que se realicen estas acciones. En consecuencia y por esa razón, subrayaron que se abstendrán de prestar las instalaciones de la Cámara de Comercio.

Es oportuno mencionar que la Departamental de Salud ha informado que en Comayagua no registra casos positivos por COVID-19.

Al respecto, la doctora Dolores Ortega, confirmó: «De ocho pruebas que enviamos al Laboratorio Nacional de Virología de Tegucigalpa, siete resultaron negativas y una está pendiente de resultado».

Además, habría agregado: «Todos esos pacientes son de Siguatepeque y Comayagua, pero hasta el momento podemos confirmar que no tenemos casos positivos”.