Comayagua: muro de colegio colapsa y mata a hombre; hay siete heridos

690
muro cae en colegio Jesús de Nazaret
Un muerto y siete heridos dejó el derrumbe de un muro.

COMAYAGUA, HONDURAS. Un hombre murió durante la mañana de hoy y otros siete resultaron heridos luego de que un muro se derrumbó en el instituto Jesús de Nazaret de Comayagua

Como Héctor Mauricio Belasquez Carrasco, de 29 años, fue identificado el obrero infortunado, originario de Tegucigalpa.

El trágico accidente se registró cuando él y sus compañeros se encontraban realizando labores de construcción al interior del Instituto Jesús de Nazaret.

El informe preliminar del Cuerpo de Bomberos detalló que debido a razones aún no establecidas el muro cedió cuando trabajaban en el sector.

Por otro lado, se conoció que los heridos se encuentran estables de salud, pues lo golpes no fueron de gravedad. A estos los auxiliaron otros obreros que presenciaron el derrumbe.

Lea también: SPS: Accidente vial deja tres heridos en el bulevar del Este

Entre tanto, personal de Medicina Forense hizo el levantamiento del cadáver conforme a la ley luego de que el Cuerpo de Bomberos notificara el suceso.

Antecedente: derrumbe en Comayagua

Hace aproximadamente un mes se reportó un derrumbe en el Rosario, Comayagua, producto de un fuerte sismo, provocado por una falla geológica.

Debido a este temblor una vivienda quedó soterrada, y 20 casas quedaron en peligro. En el incidente no se reportaron heridos debido a que fueron evacuados del sector.

Cabe destacar que en la aldea antes mencionada sólo se han reportado daños en la vía pública, y del tendido eléctrico.