Comayagua: arrestan a mujer que «vendía» a su hija para explotación sexual

461
arrestan mujer explotación sexual
En la operación también se detuvo al supuesto agresor sexual y se rescató a la menor de edad.

COMAYAGUA, HONDURAS.- Como resultado de dos allanamientos en la localidad de Palmerola II en Comayagua, se rescató a una menor de edad quien era víctima de explotación sexual y se capturó a dos sospechosos, un hombre y una mujer, supuesta madre de la niña.

En la operación participaron miembros de la Fiscalía Regional de Comayagua y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), según cita el reporte del Ministerio Público.

Los detenidos, quienes responden a los nombres de Vilma Azucena Canales y Benjamín Melgar Membreño, se les supone responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual en perjuicio de una menor de edad. A la pequeña se le rescató y se puso bajo resguardo de las autoridades competentes.

Lea también: Con pistola hurtada a policía, marino y maestra caen en Roatán

Las investigaciones

Las indagaciones que la ATIC realizó en torno al caso, apuntan a que Vilma Azucena, es madre de la menor de edad, y desde septiembre de 2020 la tenía viviendo con el agresor sexual, a quien también se le dio detención.

Melgar Membreño le daba dinero a la progenitora de la menor a cambio de tener a la pequeña bajo su resguardo y explotarla sexualmente.

Tras casi cinco meses de encierro y ser víctima de abuso sexual, la menor recuperó su libertad y a los sospechosos se les remitió al Centro Integrado de Comayagua. Mientras que la pequeña, deberá pasar por un proceso de evaluación que realizarán expertos.

Ahora, los detenidos deberán enfrentar un proceso penal por el delito de trata de personas.

Por su parte, el equipo de fiscales Agentes del Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual y Trata de Personas de la ATIC, indagan sobre otros familiares. Una vez que se tenga información, se conocerá sobre el destino de la menor y su custodia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0