35.1 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

Comayagua: Hijos de madres vulneradas tienen nueva sala especializada

Debes leer

COMAYAGUA.-A partir de ahora los hijos de madres vulneradas contarán con un espacio para fortalecer su aprendizaje. Y entretenerse mientras sus progenitoras son atendidas en el MAIE.

En este sentido, el Ministerio Público mejoró los servicios que se brindan en el Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE).

Cabe destacar, el proyecto fue apoyado por alumnos de Derecho y Psicología de la Universidad Cristiana de Honduras (UCRISH).

En un evento especial los estudiantes universitarios realizaron la entrega de la «Sala Lúdica».

Este es un espacio que cuenta con una sala cuna, sala para ver programas educativos, biblioteca y una pequeña área para juegos.

Lo que permitirá que los niños y niñas se olviden por un momento de la crisis que puedan estar pasando al ser testigos de la violencia hacia su madre. O hacia ellos mismos en el seno del hogar.

La subcoordinadora de la Fiscalía Regional de Comayagua, Norma Flores agradeció a los colaboradores por hacer realidad este proyecto que beneficiará a muchos niños.

«Agradecemos a la UCRISH y a los alumnos de Derecho y Psicología por este aporte al Módulo de Atención Especializada. Ya que esto nos permite atender de una mejor manera a los niños y niñas», comentó.

Te puede interesar: MAIE, un auxilio para las mujeres en Honduras

Nuevo módulo en el MAIE de Comayagua

cyewyd8viaa2uib
Inauguración de la nueva sala lúdica en el MAIE del MP de Comayagua.

Además que el nuevo módulo les ayudará a bajar el estrés y superar la crisis con que ellos puedan venir.

De su lado, la administradora de UCRISH, Julia Catrillo dijo que el proyecto es de vinculación con la sociedad que implementó la UCRISH. «Se escogió el MP considerando la importancia de fortalecer la atención a víctimas vulnerables».

Y de esta manera evitar la revictimización  de las personas que sufren diferentes tipos de violencia, en especial los niños y las niñas.

El MAIE está destinado a brindar acompañamiento a víctimas de violencia doméstica,  delitos sexuales, personas con retos especiales.

Adultos mayores, miembros de la comunidad LGTBI y otros grupos vulnerables. Lo que hacía necesaria la implementación de un área especial para los niños y niñas.

Finalmente, para que no sean parte del abordaje que se brinda a sus madres o a las personas que acuden al MP.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido