29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Comayagua: Golpeada encuentran a “Vicky”, conocida por documental

Debes leer

Comayagua, Honduras.- Desplomada en el suelo en estado inconsciente y con varios moretones en su rostro fue encontrada Victoria Rodríguez, mejor conocida como “Vicky”. Su sobrina la halló tras salir al patio de su casa en La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

Según la información brindada por los familiares de Vicky, de 64 años de edad, fue atacada por varios sujetos desconocidos en su vivienda.

Según información que se maneja en los medios de comunicación, Vicky no recuerda lo que sucedió en el momento que fue atacada. Luego de encontrarla, la llevaron a un centro asistencial porque presentó heridas en su rostro, piernas y brazos.

Puede leer: Honduras Diversa, una asociación que busca salvar vidas

Los familiares de Rodríguez interpusieron la denuncia ante las autoridades de la Policía Nacional. Asimismo, ellos piden que arresten a los responsables de propinar la golpiza a la adulta mayor en horas de la madrugada del pasado jueves.

Hasta el momento los agentes aseguran que ya tienen unas pruebas de quienes pueden haber sido los responsables de este hecho violento, y externaron que siguen trabajando en la investigación para capturar a los atacantes.

Familiares aseguran que no es la primera vez que agreden de forma física a Vicky. Foto: Reportar Sin Miedo.
Familiares aseguran que no es la primera vez que agreden de forma física a Vicky. Foto: Reportar Sin Miedo.

Le puede interesar: Acribillan a candidato a la alcaldía de Santa Ana de Yusguare 

Asociación Awilix calificó el hecho como un ataque de odio 

Esta asociación calificó el ataque en contra de la integridad física de Vicky como un “ataque de odio”. Ellos piden a la justicia del país respuestas concretas y que penalicen a los responsables de hecho, pues no es la primera vez que arremeten contra Rodríguez.

“Otra vez quedó claro que la mujer trans es la más vulnerable, independientemente en qué ciudad o país se encuentren”, posteó la asociación en sus redes sociales.

Además, ellos aquejan que el 6 de septiembre del año 2020, la mujer trans Grey Ríos, recibió un “machetazo” en una de sus extremidades. Ese hecho la obligó a huir de Honduras.

El documental en el que destacó Victoria Rodríguez “Vicky”

"Victoria".
“Victoria”.

Dirigido por el cineasta hondureño, William Reyes, “Vicky” se volvió ícono en varios lugares del mundo luego de lanzar el documental llamado “Victoria”.

Varias personas aseguran que gracias a ese documental, se permitió conocer la situación de la comunidad LGBTIQ+ en Honduras.

Video


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro