Comayagua: detienen a joven de 16 años por supuesta violación a primo

385
Detienen niño acusado violar primito
El menor habría cometido el delito desde el pasado mes de enero.

COMAYAGUA, HONDURAS. Un menor de tan solo 16 años de edad fue detenido por agentes policiales este miércoles, luego de suponerlo responsable del delito de violación especial en contra de su primo, un menor de 11 años.

De acuerdo con el reporte policial, el menor aprehendido hizo el ilícito el pasado 21 de enero, del año en curso. La acción se realizó en cumplimiento de una orden judicial de detención y la llevaron a cabo funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la aldea Las Mesas, del municipio de Comayagua.

El menor de 16 años labora como ayudante de albañil en el sector, además es originario y residente de la misma zona donde lo capturaron por el supuesto delito de violación.

Lea también: Atado de manos y golpeado hallan a militar desaparecido en Amarateca 

Lo solicitaron desde el 25 de febrero 

El reporte policial detalla que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de la ciudad de Comayagua, había solicitado al menor de 16 años desde el pasado 21 de febrero del año en curso.

El delito de violación especial ocurrió aparentemente el pasado 21 de enero. Los informes indican que el supuesto responsable le dijo a su primo de 11 años que lo acompañara a buscar leña y que le iba a pagar.

Luego de eso, al llegar a un lugar retirado, para supuestamente buscar la leña, indicaron que el joven de 16 años amenazó a su primo con un arma blanca tipo machete y procedió para abusar sexualmente de él.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo pondrá a la orden de las autoridades competentes y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

El delito de violación especial se pena con cárcel, pero al ser menor de edad, será la autoridad competente quien tome la determinación final.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0