Comayagua: Por COVID-19, hospitalizan a Gerardo Martínez, diputado del PN

575
Martínez
Gerardo Martínez, profesional del Derecho, se convirtió en el quinto parlamentario que contrae la enfermedad.

COMAYAGUA, HONDURAS. El abogado Gerardo Martínez Pineda, diputado por el Partido Nacional (PN) está bajo atención médica en el Centro Médico Comayagua Colonial, un recinto asistencial privado de la zona central de Honduras.

Ayer, jueves, se le internó debido a que sostenía complicaciones por la sintomatología de la enfermedad que recién contrajo, COVID-19. Según la información de los médicos de turno, después del inicio de tratamiento en el lugar, el legista está estable por los momentos.

Es oportuno precisar que su diagnóstico su confirmó a través de una prueba PCR, es decir, el análisis de un hisopado nasofaríngeo.

En los últimos días, Martínez se mantuvo activo en su perfil de Facebook publicando imágenes con una fotografía suya y donde recordaba diariamente a la población qué terminación de la tarjeta de identidad tenía permiso para circular y abastecerse.

Además, compartía los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) sobre la actualización de casos del padecimiento. Ahora, él se sumó a las estadísticas.

Su familia, amigos y simpatizantes de la agrupación política de la estrella solitaria pidieron oraciones por su salud en las redes sociales.

De igual interés – TGU: Recién nacida y un joven de 17 años mueren de COVID-19

Diputados con COVID-19

Cabe recordar que Martínez no es el primer congresista nacionalista que adolece el coronavirus. El primero en confirmar su contagio fue Juan Diego Zelaya, el 28 de mayo.

Después, se diagnosticó con el padecimiento a Karlo Villatoro. Él presentó complicaciones en el cuadro clínico y, por tanto, se le internó en el Palacio Universitario de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), más conocido como «Polideportivo».

El 28 de junio, ese partido político lamentó una primera pérdida humana por la enfermedad. La víctima fue Rafael Arita, parlamentario por el departamento de Copán. Él falleció en una clínica privada de San Pedro Sula.

Por otra parte, también se contagió Bernardo Enrique Medina Yllescas, quien ocupó un curul representando a la Alianza Patriótica Hondureña (APH). Sin embargo, ahora se desempeña como diputado independiente.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo