21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Comayagua destaca sus atractivos religiosos este Viernes Santo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con alegría y conmoción los viajeros y residentes de la ciudad de Comayagua disfrutaron este Viernes Santo de las diferentes actividades religiosas que la «capital del turismo» les tenía preparado.

Tras dos años de restricción por la emergencia sanitaria de covid-19, la bella ciudad se honró de retomar sus actividades religiosas y logró captar la atención de todos durante las procesiones.

Las procesiones realizadas en Comayagua son de las más concurridas a nivel nacional, pues es común apreciar multitud de viajeros y religiosos asistir al evento.

viernes santo en Comayagua
Los turistas se maravillaron al ver el arte que la ciudad de Comayagua tenía preparado.

Este Viernes Santo, las actividades dieron inicio con el Santo Viacrucis haciendo el recorrido sobre las tradicionales alfombras de aserrín que lograron embellecer la caminata.

El evento comenzó en las afueras de la iglesia San Francisco alrededor de las 9:00 a.m. Además, cientos de viajeros se aglutinaron para admirar el recorrido.

viernes santo en Comayagua
El recorrido contó con varias actuaciones recordando el paso de Jesús en la tierra.

La práctica del Santo Viacrucis tiene por objeto recordar los momentos vividos por Jesús desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección. De esa manera, los creyentes se gozaron de poder presenciar el mayor acto de amor que Jesús mostró por el pueblo.

Lea además: Coloridas alfombras y arte religioso engalanan el centro de TGU

viernes santo en Comayagua
Las alfombra de aserrín decoraron las principales calles de la ciudad.

Coloridas alfombras embellecieron la ciudad de Comayagua

Otro de los atractivos de la que fue capital de Honduras por 55 años, son las espectaculares alfombras de aserrín. En esta ocasión, la alcaldía tuvo el honor de informar que contaban con la alfombra más grande que el país ha tenido en la historia.

La feligresía de la Diócesis de Comayagua, desde inicio de abril preparó las coloridas alfombras y según comentaron, el día de ayer, jueves, terminaron los detalles hasta altas horas de la noche.

viernes santo en Comayagua
Las alfombras lograron embellecer la caminata religiosa.

Una de las alfombras que más llamó la atención de los presentes fue la que tenía dibujada el rostro del niño Jesús. Cientos de personas llegaron a observar el fino trabajo de los artistas y a tomarse fotos, mostrando las bellas alfombras.

Los encargados iniciaron a preparar las coloridas alfombras desde inicios de abril.

Por otro lado, también destacó el cuadro vivo de la tercera estación del camino de Jesús hasta la cruz. Allí se hizo una presentación donde varios niños vestidos de soldados personificaron el momento en que Jesús era golpeado cuando cargaba la cruz.

viernes santo en Comayagua
Los pequeños protagonizaron el momento en que Jesús era azotado en su camino a su crucifixión.

En ese acto se logró atraer la admiración de los presentes, quienes le aplaudieron y mostraron su gozo.

Según se apreció, las actividades realizadas en Comayagua lograron cumplir con las expectativas de los veraneantes, residentes y religiosos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido