REDACCIÓN. La ciudad de Comayagua se engalanó con la elaboración de sesenta alfombras multicolores de aserrín, una tradición que se practica durante Semana Santa desde hace 60 años.
Varias familias, artesanos, instituciones públicas y privadas se encargaron de elaborar las coloridas alfombras. Mismas que son organizadas por la alcaldía de esta ciudad.
Lea también: Juticalpa deslumbra con coloridas alfombras de Semana Santa
Cabe mencionar, que debido a la creación de estas alfombras se le denomina a Comayagua como la «Capital del Turismo Religioso de Honduras», pues, es una de las actividades más esperadas durante la conmemoración de la Semana Mayor, cada año.
Tradición
Según las autoridades de la localidad, la primera alfombra de aserrín se le atribuye a Comayagua hace 60 años. Desde ese entonces, se ha mantenido como una tradición religiosa.
La elaboración de estas alfombras multicolores culminó este ‘Viernes Santo‘, en horas de la mañana, previo al viacrucis programado en la ciudad.
Tanto los pobladores de esa ciudad como turistas que llegan durante la Semana Santa, disfrutan la creación de las alfombras y se toman fotografías junto a ellas.