Comayagua: 15 años de cárcel a dos hombres por matar a su hermano

237
matar a su hermano
Los hermanos fueron capturados después de formar una banda dedicada al robo de carros repartidores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 15 años de reclusión fueron condenados dos hombres al encontrarles culpables de matar a su hermano a machetazos en Comayagua, zona central del país.

Los sujetos fueron identificados como Franklin Javier Manueles Flores, alias “El Diablito”, y Milton Yovany Santos Hernández. Ambos son parientes y se probó que asesinaron con arma blanca a su hermano, Heber Antonio Manueles Hernández.

El hecho ocurrió en la aldea San José, en el municipio de La Libertad, Comayagua.

La sentencia condenatoria fue lograda por el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua. Durante el juicio, el MP logró comprobar que los tres hermanos tenían diferencias por el trato que Heber Hernandez le daba a su madre.

Del mismo modo, se conoció que esta disputa estaba relacionada con propiedades de su progenitora. Por lo que el 26 de febrero del 2012 después de una discusión, los sentenciados atacaron a su hermano con un machete hasta dejarlo sin vida.

De igual manera, se conoció que después de cometer el sangriento hecho, ambos se dieron a la fuga y por varios años estuvieron escondiéndose de la justicia.

Lea también: Matan a dos hermanos en San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara

Hermanos formaron banda dedicada al robo 

Las autoridades indicaron, que después de cometer el crimen, Franklin Javier formó una banda que se dedicaba al robo de carros repartidores y homicidios en los municipios del norte del departamento de Comayagua.

En esta banda también se involucró Milton Yovany Santos; esto permitió que equipos de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) les dieran seguimiento y lograran capturarlos en 2017.

Asimismo, las autoridades policiales informaron que a Franklin Javier, alias “El Diablito”, aún tiene pendiente varios procesos por suponerlo responsable de haber participado en varios asesinatos y homicidios ocurridos entre 2015 y 2017 en el municipio de La Libertad y zonas aledañas.