Comando Sur reitera lucha contra narcoterrorismo y corrupción en Honduras

246
Comando Sur
El Jefe del Comando Sur recalcó el apoyo a Honduras en su lucha contra el narcotráfico.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig Faller, reafirmó este día su lucha contra el narcotráfico, narcoterrorismo y la corrupción en la región.

Cabe mencionar que hace dos días, recibió por parte de las Fuerzas Armadas la medalla Gran Cruz. El reconocimiento se entregó en el marco de la celebración del 195 aniversario del Ejército.

Como se recordará, anteriormente, el jefe del Comando Sur estuvo en Honduras para abordar en temas de seguridad. En esa ocasión, destacó la visión de confianza en Honduras en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

«Es importante que continuemos con esta visión de confianza en contra del narcoterrorismo y toda la corrupción que han impuesto en contra de la democracia y nuestros valores», mencionó el pasado octubre.

De igual forma, mostró su confianza en que el 2021 se seguirá combatiendo el narcotráfico. Adelantó que para ello, Estados Unidos trabajará en conjunto con el Gobierno hondureño en dicha lucha.

Lea también: Carretera a La Lima: damnificados viven en austera improvisación y olvido

Lucha bilateral

Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, elogió el apoyo que los EE.UU. ha brindado a país en la lucha contra el narcotráfico.

“Este es un día especial. En este evento nos acompaña el comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de América, almirante Craig Faller, a quien le hemos entregado la Medalla Gran Cruz de las Fuerzas Armadas de Honduras«, dijo el presidente Hernández.

Además, se refirió a los recientes fenómenos naturales que sufrió Honduras y dijo al comandante, «Es usted, para nuestro país, un símbolo de cooperación bilateral entre Estados Unidos y Honduras en la lucha contra el narcotráfico internacional, las maras y pandillas, pero también de cara a estas tragedias».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.