26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 4, 2024

Comando Sur de EEUU donará pupitres y construirá aulas en Juticalpa

Debes leer

Honduras. El Comando Sur de los Estados Unidos donará 100 pupitres y anunció la construcción de aulas educativas en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho.

Los militares arribaron en Juticalpa ayer martes y visitaron varios centros educativos, donde anunciaron varias obras de infraestructura en deferentes escuelas del sector.

El teniente, Leonel Poveda, señaló que este tipo de acciones forman parte de la iniciativa de ayuda humanitaria y de preparación para desastres de parte del Comando Sur, que se ejecuta por medio de la Fuerza de Tareas Conjunta Bravo (FTC-Bravo), que opera en la base hondureña Soto Cano.

Asimismo, añadió que «ésto es parte de una iniciativa del Comando Sur de los Estados Unidos para continuar fortaleciendo los lazos de amistad y de cooperación con el gobierno hondureño, las fuerzas militares de Honduras y los gobiernos locales para fortalecer la estabilidad de la región».

A su vez, Poveda detalló que actualmente se encuentran realizando una asesoría para ver que proyectos llevarán a cabo. Además, se encuentran trabajando junto con la Secretaría de Educación y la Embajada de los Estados Unidos en Honduras y USA, quienes tienen el municipio de Juticalpa y de Catacamas para iniciativas de educación.

Nota relacionada: Profesora hondureña abre escuela para hijos de migrantes en México

Comando Sur de EEUU dona 500 camas para hospitales en Honduras

El Comando Sur recientemente también realizó la donación de 500 camas a Honduras, para luego distribuirlas en los distintos hospitales de la red sanitaria nacional.

El lote de camas hospitalarias arribó al país el pasado viernes 11 de agosto del año en curso. El aterrizaje fue precisamente en la base Hernán Acosta Mejía en la ciudad de Comayagua.

Estas venían transportadas en un avión C-5M Super Galaxi de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Avión camas
Las camas llegaron al país el pasado viernes 11 de agosto.

La donación de las camas es a través del programa Denton (Denton Program), encargado de entregar ayuda humanitaria a todo el mundo. Se creó con el fin de utilizar el espacio disponible en aeronaves de cargamento militar de los EEUU para transportar bienes humanitarios.

Los encargados de recibir las camas en Honduras fueron los elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, con sede en Comayagua.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido