30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Comando Sur condecora a jefe de las FFAA, René Ponce Fonseca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El lunes, el gobierno de los Estados Unidos a través del Almirante Craig S. Faller, del Comando Sur, concedió la condecoración medalla de Legión al Mérito al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Orlando Ponce Fonseca.

La ceremonia donde se le entregó la presea se realizó en la Fuerza Aérea de Honduras (FAH), a la cual asistieron como invitados especiales el Presidente Juan Orlando Hernández, el ministro de Defensa, Freddy Díaz y otras autoridades del gobierno.

Entrega del reconocimiento 

El almirante Faller hizo la entrega de la Medalla de Legión al Mérito al general Ponce Fonseca. “Estoy para reconocer a nuestro amigo, un verdadero profesional que entiende el
valor del trabajo en equipo, duro trabajo, entiende el valor de las fuerzas
profesionales”, manifestó Faller.

De la misma forma agregó que “Nosotros, el Comando Sur de Estados Unidos, respeta a los
militares hondureños, respetamos su profesionalismo, su capacidad, legitimidad
con su pueblo”.

El general Ponce Fonseca al momento de recibir la medalla expresó “recibo esta magna presea en nombre de todos los soldados de Honduras. Este esfuerzo conjunto con el Comando Sur de Estados Unidos ha llevado el objetivo de respirar un clima de paz y tranquilidad en Honduras”.

En ese sentido añadió que ellos solamente no han hecho otra cosa, más que cumplir con la tarea que se les ha encomendado como soldados y “esta medalla igual va para mis compañeros soldados”.

Trabajo en equipo

Del mismo modo el titular del ejecutivo agregó que el reconocimiento otorgado hacia el general Ponce Fonseca viene a demostrar que el trabajo que ha realizado al frente de las Fuerzas Armadas ha sido estupendo y que por eso, Estados Unidos, un gran aliado de Honduras, lo ha reconocido y más cuando se aborda el tema de combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

¿Que es la medalla de Legión al Mérito?

La medalla Legión al Mérito es una distinción militar de los Estados Unidos y fue creada por el Franklin D. Roosevelt el 20 de julio de 1942 y es otorgada a los miembros de las fuerzas Armadas de los Estados Unidos y de las naciones aliadas.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido