27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Colprosumah inaugura la Farmacia del Docente

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elías Muñoz, miembro del Colprosumah, informó que instalaron la Farmacia del Docente, la cual traería beneficios de precios más baratos en medicamentos.

“Hoy hemos inaugurado el proyecto ‘Farmacia del docente Colprosumah’. Nosotros como colegio estamos poniendo a la disposición de todos nuestros afiliados a nivel nacional para que puedan acceder a nuestra farmacia”, explicó Muñoz.

El dirigente agregó, que el objetivo principal de la farmacia es vender con un 30 por ciento de descuento en los medicamentos. Esto en comparación con algunas instalaciones privadas.

Elías Muñoz, explicó que han evaluado este proceso de los medicamentos, y esto debe ser junto con la colaboración del docente.

Lo anterior, recomendó el dirigente magisterial que si un docente no ve el reflejo del descuento en el medicamento debe ser reportado de inmediato.

“Tiene que reportarlo a nosotros que ese 30 por ciento se está reflejando en la compra. Si la está comprando a 300 lempiras y aquí la venden al mismo precio no tiene sentido. Entonces cuál es el beneficio, y eso debe reportarlo”, sugirió Muñoz.

Reveló, que esto obedece a una estrategia que vienen trabajando desde el año 2014; la cual, a la vez quieren incursionar en la vida académica por medio de una universidad.

“Estamos avanzando en la cooperativa y en toda una proyección que tenemos en beneficio de nuestros afiliados en todos los ámbitos en general”, añadió el miembro del Colprosumah.

Aclaró, que independientemente que un maestro venga de consulta de un lugar privado o público. Ya sea clínica u hospital puede adquirir su medicamento con dicha receta.

Asimismo, agregó Muñoz, que no solamente cuentan con el servicio de la farmacia. Sino que también tienen el derecho a consulta gratis.

“Si el profesor no ha venido a consulta con cita previa, se le da la consulta gratis. Y se le dan los medicamentos a un mejor precio”, expresó el docente.

Ventajas para familiares y por afinidad:

Por otra parte, Elías Muñoz, dijo que los grupos de afiliación por consanguinidad y afinidad del maestro:

Ellos tienen derecho al mismo beneficio.

“El único requisito es que debe haber un vínculo con un profesor Colprosumah”, finalizó el dirigente magisterial.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido