COLPEDAGOGOSH pide usar el espectro radioeléctrico para el proceso educativo

229
Colpedagogosh
En el Sistema Educativo, las clases presenciales se suspendieron desde mediados de marzo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para continuar desarrollando el proceso educativo de la escala básica y media, el Colegio de Pedagogos de Honduras (COLPEDAGOGOSH) ha presentado una propuesta para que se utilicen las diferentes tecnologías informáticas.

En ese sentido, el presidente de COLPEDAGOGOSH, Edwin Hernández, explicó que la propuesta es que el Gobierno haga uso del espectro radioeléctrico, pues es del Estado y solo se concede a las compañías de televisión y radio.

«Usar este espacio para el desarrollo de las clases virtuales», pidió Hernández. Para el titular del colegio, cada canal debería tener un grado asignado y las compañías de cable brinden un tiempo determinado.

«El espectro radioeléctrico es propiedad del Estado de Honduras, no es de nadie más. En retribución a la utilidad que genera el uso del espacio radioeléctrico, el Estado debe de obligar a estas empresas a desarrollar los procesos educativos», puntualizó.

Sin embargo, el docente fue claro y dijo que el Estado también tiene que proporcionarles material didáctico a los educandos. «Sin material didáctico todo el esfuerzo que estemos haciendo utilizando el espectro radiofónico es negativo», agregó.

Lea también – Transporte público se declara en calamidad: «El Gobierno deja que agonicemos»

Compañías de internet donen una hora de su servicio

Hernández añadió que las compañías de internet deberán donar una hora de su servicio para el proceso educativo. El Estado las puede obligar pues «solo están concesionados los servicios».

De igual forma, agregó que lo más urgente es continuar con el proceso educativo que hasta el momento no se ha detenido. «Los docentes hemos monitoreado a nuestros alumnos y alumnas de los diferentes grados», aseguró.

Secretaría de Educación habilitará plataforma virtual

El lanzamiento de una plataforma virtual para que los estudiantes continúen con sus clases mientras dure la pandemia de COVID-19, anunció Gloria Menjívar, subsecretaria de Educación.

Con el novedoso mecanismo, los docentes tendrán la facilidad de interactuar con al menos 200 alumnos de forma simultánea, según explicó Menjívar.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo