Colpedagogosh: No habrá promoción automática de estudiantes

239
Promoción automática
Carlos Sabillón, presidente de la Fenieph, también descartó la promoción automática en el sistema educativo privado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. No habrá promoción automática en el sistema educativo público y las evaluaciones deben continuar, así lo aseguró ayer el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández.

A través de medios locales, Hernández declaró que no puede haber promoción automática porque se ascenderá al curso inmediato superior a los alumnos sin las respectivas habilidades y capacidades que deben tener.

En ese sentido, el pedagogo indicó que han priorizado los contenidos, principalmente, aquellos que son necesarios para acceder al curso próximo.

Por lo anterior, el dirigente recomendó a la Secretaría de Educación no improvisar en el proceso educativo durante la pandemia de la COVID-19.

«La educación es para que los jóvenes salgan adelante. Por ahora, dejemos de improvisar o dejemos el teatrito y vámonos a desarrollar el proceso educativo», señaló.

Asimismo, exigió la dotación de material didáctico necesario para los maestros y estudiantes.

Por su parte, Carlos Sabillón, presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Fenieph), también descartó la promoción automática en ese sistema.

«Hemos sido enfáticos qué la promoción automática no se va a dar y que el padre de familia que está esperanzado a eso, está engañado. Y está haciendo perder a su hijo, en educación tiempo el perdido es terrible», sostuvo.

Nota relacionada: Secretaría de Educación crea plataforma para monitorear alumnos y maestros

Colpedagogosh: El 72% de los educandos reciben clases virtuales

La semana pasada, Edwin Hernández, presidente del Colpedagogosh, afirmó que el 72% de los estudiantes del sistema de educación actualmente reciben clases de forma virtual.

Por lo anterior, Hernández aseguró que el año lectivo 2020 no se va a perder. Al mismo tiempo, indicó que buscan mecanismos de nivelación para que el restante 28% no pierda el año lectivo.

Hay que precisar, que ya se van a cumplir cuatro meses desde que las clases presenciales se suspendieron en todo el territorio nacional. Esto, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

«Estamos alcanzando un nivel aproximado del 72 por ciento de la población estudiantil. Eso significa que estamos a un 28 de no cobertura, que es aproximadamente medio millón de alumnos en todo el país», estableció Hernández.