Colpedagogosh: El 72% de los educandos esta recibiendo clases virtuales

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Clases
Se están creando alternativas para que el 28% restante pueda ser nivelado, indicó Edwin Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El 72% de los estudiantes del sistema de educación está recibiendo clases de forma virtual, por eso el año lectivo no se va a perder aseguró el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández. 

Al mismo tiempo, Hernández indicó que se están buscando mecanismos de nivelación para que el restante 28% no pierda el año lectivo. 

Hay que precisar, que ya se van a cumplir cuatro meses desde que las clases presenciales se suspendieron en todo el territorio nacional. Esto, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19. 

«Estamos alcanzando un nivel aproximado del 72 por ciento de la población estudiantil. Eso significa que estamos a un 28 de no cobertura, que es aproximadamente medio millón de alumnos en todo el país», indicó. 

Por otra parte, manifestó que están a la espera de que se dote de internet gratuito a todos los estudiantes del sistema educativo nacional. Al mismo tiempo, aseguró que con eso se podría cubrir a la mayoría de los compañeros. 

También agregó que «el año escolar, de una u otra manera va a tener el éxito deseado, porque se está cubriendo a la mayoría de los alumnos y alumnas». 

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Sin fecha de retorno a clases 

Hay que mencionar que aún no se tiene una fecha específica para un retorno a las clases presenciales, sin embrago, las autoridades de la Secretaría de Educación (SE), han dicho que se espera que estas inicien en septiembre, aún están a la espera de la autorización. 

«Las clases presenciales se retomarán una vez terminada la pandemia, pero existen varias alternativas para la evaluación del estudiantado», indicó. 

Aclaró que no solo el 72 por ciento que está recibiendo clases virtuales va a aprobar el año escolar. Al mismo tiempo, manifestó que por parte del Colegio de Pedagogos se ha creado un proyecto de cobertura.

Indicó que a este le llaman Plan de Contingencia y que desarrollará un proceso de reforzamiento para aquellos que no tuvieron internet. Para ello, tomarán como punto de referencia los programas de migrante retornado, Todos Podemos Aprender y varias herramientas. 


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