Diputados presentan moción para modificar colores de la Bandera de Honduras

184
Bandera
La legisladora de LIBRE explicó que no plantea un cambio de color. Sino que el problema es que el color actual de la bandera nacional ha sido mal utilizado.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La ex comisionada de policía y actual diputada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), María Luisa Borjas, presentó en las últimas horas ante el pleno del Congreso Nacional una moción encaminada a modificar los colores de la Bandera nacional.

En ese sentido, la legisladora explicó que no plantea un cambio de colo, sino que el problema es que el color actual ha sido mal utilizado.

“Nuestro himno nacional en su coro establece que la Bandera es de un pálido azul. Sin embargo, las banderas que se exponen en las diferentes instituciones y en los centros educativos es un color que cada vez es más oscuro. Incluso hay unas tonalidades que parecieran que fueran morado”, señaló la parlamentaria.

De ese modo, expuso que con el establecimiento de los símbolos patrios en el decreto 7 del 16 de febrero de 1, 866 se estableció que la bandera es de azul turquesa.

“El azul turquesa es una totalidad suave el azul. Hemos venido utilizando erróneamente el color de nuestra bandera. Yo lo quiero es que ahora con las técnicas modernas uno puede especificar el color a través de un código y ya está establecido el código para ese color”, sostuvo.

A efecto de eso, exteriorizó que la reforma nada más va orientada a que en vez de dejarlo solo azul que sea un azul maya.

“Ese es el mismo azul turquesa que utilizaban los mayas en sus construcciones. Y, para el cual tenemos el código especifico”, reveló.

Asimismo, dijo que los fabricantes de banderas ahora no tendrán problemas en producir el color exacto. El cuál es el que debe tener la bandera nacional.

Le puede interesar: LIBRE presenta moción para investigar asesinato de jóvenes estudiantes

Presentan proyecto de ley enfocado a la interpretación de las amnistías

 El diputado nacionalista, Cesar Handal, presentó en las últimas horas un proyecto de decreto encaminado a interpretar lo que son las amnistías y la regularización tributaria y aduanera.

Lo anterior, con el objetivo de que todos los obligados tributarios que se acogieron a ese beneficio puedan dar por cerrado el periodo fiscal para el cual se acogieron

Es importante que se de esa interpretación porque en las amnistías aprobadas por el CN quedaban algunas dudas en los alcances de las mismas. Se debe recordar que las amnistías se aprobaron para el no pago de multas, recargos, e intereses, para que los obligados pudieran gozar de este beneficio y a la hora de pagar sus tributos solo remunerara el monto total de lo adeudado. En ese sentido, la interpretación es necesaria para dejar claro que se da por cerrado el año fiscal para el cual se aprobaron”, expuso el legislador.