Redacción. El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, denunció este viernes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) rehúsa realizar un escrutinio especial de las actas municipales con inconsistencias y pidió que se inicie de inmediato, tal como manda la ley.
El edil capitalino permanece en lo que denominó como «el campamento de la victoria», en las afueras del Centro Logístico Electoral (CLE) del Infop, en Tegucigalpa.
Aldana, del partido Libre, se encuentra apenas a 613 votos de diferencia del primer lugar de la contienda, Juan Diego Zelaya, del Partido Nacional. Sin embargo, hay 492 actas con inconsistencias que, según el alcalde, le dan la victoria por poco margen.

Ante este escenario, Osman Aguilar, colaborador de Aldana, presentó un informe en conferencia de prensa en el que también denunció que el CNE no quiere hacer el escrutinio.
Según Aguilar, las 492 actas estarían pasando a una simple revisión visual, donde se incluyen otras actas inconsistentes que sumarían al menos 900 actas.
“Esto se llama cambiar las reglas del juego. Ellos (CNE), al igual que nosotros, ya hicimos la suma de las actas y ya se dieron cuenta de que la capital eligió como alcalde a Jorge Aldana”, manifestó ante el bullicio de sus correligionarios.
Agregó que no están pidiendo nada fuera de la Ley, solo exigen justicia y el conteo total de las actas municipales. También dijo que el Partido Libre no aceptará una declaratoria si no se hace el escrutinio especial.
Lea también: Roberto Contreras: «Mientras Nasralla hacía X-0, Nasry hacía el trabajo para ganar las elecciones”
“¿Por qué no quieren contar las actas?”
Por su parte, el alcalde preguntó al CNE por qué no dejan contar las actas a sus enviados del turno A y B en el CLE. “El Partido Nacional está boicoteando el escrutinio en el Distrito Central”.
Asimismo, aseguró que él gana la elección con un margen pequeño. “No voy a dar resultados de votos porque no es mi obligación, es responsabilidad del CNE, pero si les aseguro que de las 492, ganamos 274, perdimos 201 y empatamos 7, ganamos por poco, pero ganamos”, expuso.

Finalmente, el alcalde pidió reanudar el escrutinio y frenar los intentos de supuesto sabotaje para reconocer el resultado de las elecciones en paz y con respeto al pueblo.
“Tiempo hay, lo que no hay es voluntad política de contar las actas y garantizar la victoria de la mayoría. Yo me someto al resultado del escrutinio de las 492 actas. Vamos a defender hasta el último momento», concluyó.

