Redacción. El actual alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, mantiene firme su postura de defender la democracia y proteger cada voto frente a los supuestos actos fraudulentos que, a su criterio, buscan impedir su reelección.
El edil es uno de los principales políticos que aseguran que los actuales resultados electorales son producto de fraude. Mediante sus redes sociales, sostuvo que sigue trabajando para que se respete la voluntad del pueblo y con la exigencia del respeto a la democracia hondureña.
“Estamos bendecidos al poder defender la voluntad del pueblo y exigir respeto a nuestra democracia. Contamos con las actas que respaldan nuestro triunfo. La única manera de que perdamos estas elecciones sería que nos robaran los votos, y eso no lo vamos a permitir. Robar no es ganar”, escribió en X.
Tenemos las actas que respaldan nuestro triunfo. La única manera de que perdamos estas elecciones es que se las roben, y eso NO lo vamos a permitir. 🙅🏻
NO es lo mismo ROBAR que GANAR.❌
Aquí seguimos sin descanso, junto al pueblo exigiendo justicia, transparencia y verdad.🗣 pic.twitter.com/TH389VdpED
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) December 24, 2025
Sigue en el segundo lugar
Aldana recalcó que continuará su labor junto al pueblo, sin descanso, exigiendo justicia, transparencia y verdad en cada etapa del proceso electoral.
Según los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 99.67 % de las actas escrutadas hasta las 8:00 a.m. de este 24 de diciembre, el candidato del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, lidera la contienda por la alcaldía con 158,723 votos.
Jorge Aldana se ubica en segundo lugar con 158,110 votos, en una diferencia muy estrecha que mantiene la tensión y la atención de la ciudadanía. El alcalde reafirmó su compromiso de velar por cada voto, garantizar la transparencia del proceso y defender la democracia de cualquier intento de manipulación.


