Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), Roberto Contreras, negó este domingo que su partido o él, a título personal, hayan nominado representantes para participar en el escrutinio que se desarrolla en el Centro Logístico Electoral (CLE) del Consejo Nacional Electoral (CNE).
A través de un mensaje en su cuenta oficial de X, Contreras aclaró que la responsabilidad de dicha labor ha recaído en la diputada Iroska Elvir y en el candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, junto con la comisión de campaña de este último.
“En ningún momento nuestro partido ni mi persona ha nominado gente para el escrutinio en el CNE. Quienes han estado a cargo de ese menester son la diputada Iroska Elvir y nuestro presidenciable Salvador Nasralla”, expresó Contreras en su publicación.
El dirigente liberal enfatizó que su participación se ha limitado a respaldar el proceso.
“Por tal razón, ni nuestro partido ni mi persona tenemos nada que ver con el conteo del CNE; únicamente hemos respaldado el proceso”, señaló.
Te puede interesar: Sesión transmitida por Ochoa es suspendida y provoca nuevo choque en el CNE

Infiltración
Contreras hizo referencia a una presunta infiltración del partido Libertad y Refundación (Libre) en el proceso de escrutinio, situación que, según indicó, correspondería atender a Nasralla y a Elvir.
“Si a ellos los infiltró Libre, lo cual es evidente, es una situación que compete a Salvador Nasralla e Iroshka Elvir”, agregó.
Finalmente, el presidente del Partido Liberal hizo un llamado a la calma y a la finalización pacífica del proceso electoral. De igual manera, destacó la importancia de preservar la estabilidad democrática del país.
“El Partido Liberal y todo nuestro país necesita terminar este proceso en paz. ¡Viva Honduras democrática!”, concluyó.
Lee también: Pugnas internas frenan escrutinio especial en el CLE

